|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Wajda, creador inquieto que trata de exponer su visión del mundo, se enfrenta aquí a ese medio en que él se desenvuelve que es la creación artística. Para ello nada mejor que escoger su propio medio, el cine.
Posiblemente la inspiración para llevar a cabo este cuadro de este aspecto de la sociedad, viniera promovido por la trágica muerte acaecida poco antes de uno de los jóvenes que habitualmente trabajaba con él, el actor Zbigniew Cybulski.
Esto sitúa a Wajda al mismo tiempo en el planteamiento del tema de la vida y la muerte, el amor y la creación artística.
Quizás por ello en la película, que puede parecer un poco confusa, tal vez ayudado un poco por la no comprensión total del idioma, a veces se confunden lo que es ficción con lo que es realidad.
De esta manera se pasa facilmente de la realidad vivida para la pantalla para la ficción llevada a cabo en un escenario, en un decorado, ante los focos y la cámara, a la a veces cruel realidad de la propia vida cotidiana.
Con la propia cámara, casi nunca estática, constantemente en movimiento, Wajda nos pretende reflejar el constante estado de ánimo del creador cinematográfico, en un mundo cambiante.
Buen empleo del color con tonalidades realmente exquisitas y actuación notable de todo el equipo de intérpretes.
Cinta interesante, de calidad, que pone a Wajda en el camino de un cine más moderno y actual, liberado de las ataduras literarias.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE