|
CRITICA
Por: PACO CASADO
José Luis Merino es uno de esos directores españoles de tercera clase que suele rodar un gran número de películas al año, que no gozan de un gran prestigio, pero que trabaja a destajo en películas de bajo presupuesto y del tipo de aventuras generalmente, bien sean del Zorro, del Oeste o de Robin Hood, que más da.
Habitualmente estas películas están poco cuidadas, rodadas en el menor tiempo posible y como hemos apuntado antes con bajo presupuesto.
No recordamos ni una sola de las películas rodadas por él que tenga siquiera la más mínima dignidad o calidad que se le puede pedir a una cinta.
Sin embargo en esta ocasión sin qu ehaya realizado una gran película, ni una cinta lograda, ni perfecta, si hemos notado que en comparación con las otras y con las demás aventuras que hemos visto últimamente del californiano personaje, caballero en pos de la justicia y defensa de los perseguidos, es la mejor de todas.
El film se olvida de la prospeya de los dirigentes, del lujo, y se ambienta mucho más a manera de película del Oeste, en la que no falta ni siquiera la sala donde canta una chica a manera de saloon.
Pero sin embargo tiene un cierto aire de frescor en su realización, soltura en la narración y una ordenación lógica enel relato no desprovisto de cierto humorismo y con vista a lo comercial.
Tampoco faltan los convencionalismos propios del género ni del tipo de producción de que se trata.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE