|
CRITICA
Por: PACO CASADO
A través de la obra del italiana Mario Bava, y del norteamericano Roger Corman hyizo explotar una de sus clásicas bombas. Tras de la loca admiración por Cottafavi y las películas de romanos, le contaron sus mejores romances líricos flokloricos a la moral del rojo y negro, colores favoritos del cine de terror.
Como en tantas otras cosas, Cahiers de Cinema, llevaba una gran parte de razón.
Su terrorismo cinematográfico es siempre para descubrir una joya en un estercolero. Nadie se preocuparía seriamente de muchos géneros y autores, si Cahiers de Cinema no hubiera desbordado su admiración y sus adjetivos hacia ellos.
Aunque la admiradión y el elogío sean excesivos, tiene el valor docente de abrir caminos.
Este film británico es una de las clásicas muestras del cine de terror. Pero un cine de terror perfectamente fabricado, que tiene más de Edgar Allan Poe que de TBO.
Un guion con bella construcción literaria, con una atractiva idea argumental, cuyas referencias intelectuales son difícilmente advertibles por el gran público.
La realización es cuidadísima con unos bellos efectos plásticos. El uso del color es acertadísimo y un buen montaje le da relevancia a la acción que funciona con un ritmo progresivo acelerado.
Buena interpretación destacando Lelia Goldoni, lanzada por la escuela de Nueva York en el famosísimo film "Shadows".
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE