|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Pedro Lazaga, como casi todos los realizadores que comienzan, estaba lleno en sus principios de buenas intenciones.
Realizó algunos productos bien terminados y con ellos iba la promesa de un buen realizador, con oficio e inteligencia.
Pero como casi todos también fue tentado en su día por la comercialidad y se dejó llevar po lo fácil, por la comedia ligera que realizaba con desgana, sin inteligencia, sino para salir del paso.
Es por ello por lo que íbamos a ver "El vikingo" como un produco más de los muchos a los que nos tenía acostumbrados. Pero he aquí la sorpresa que nos hemos encontrado con un Lazaga que vuelve a sacar sus conocimientos, sus buenas intenciones, y de esta manera parece emprender de nuevo aquel camino empezado hace ya algunos -quizás demasiados- años, y que creíamos no sabría volver a encontrar.
"El vikingo" oscila entre la comedia y eldrama, con pinceladas de humor, pero con un humor que se convierte en negro bajo el drama y la crítica social que encierra la historia.
Una historia que ha sido construida por un antiguo y notable guionista como era Leonardo Martín, al que se deben buenos guiones para otros directores.
De esta forma pone en solfa a ciertos estamentos sociales, su manera de vivir y de triunfar en la vida aún a costa de cosas más importantes como puede ser una mujer, su amor, un hogar... cosas perecederas a cambio de la vanalidad de una posición social, una económia o un puesto de alto directivo conseguido a un duro precio.
Ese es el tema de su film, bien llevado a cabo, con los medianos elementos puestos a su alcance.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE