|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ha comenzado un nuevo curso en la universidad de Pisa abriéndose nuevas perspectivas para los alumnos.
Los primeros días son los peores, especialmente para los novatos que deben sufrir todo tipo de bromas a cargo de los más veteranos.
La historia se centra en contar las aventuras de tres de ellos que viven en la misma pensión, ya que Ugo Stefani se ha cambiado este año y ha ido a parar a ésta en la que conoce a Lea, una chica preciosa de la que pronto se enamora de ella que es la hija del dueño.
La muchacha tiene novio, un pretendiente que está desesperado, y para colmo surge un tercero en discordia, el vecino de cuarto de Ugo.
Aldo Perego es un bromista práctico y Alberto Bartolozzi es el más tímido de los tres compañeros.
La historia de amor de Ugo y Lea se vuelve complicada por culpa de Aldo.
Transcurre el tiempo y se acerca el baile de estudiantes y Ugo necesita conseguir que Lea le acompañe.
Verdaderamente si la juventud italiana es así, dudamos mucho del futuro floreciente de la nación italiana.
La película que nos ocupa hoy 'Adiós juventud' (1956) lleva por título original Noi siamo le colonne (Nosotros somos la columna) y, francamente, débiles pilares son los simpaticotes personajes que nos presenta en esta ocasión el enorme y grandioso equipo de guionistas que han creado el argumento y el desarrollo de esta trama.
Claro está que nos suponemos que los personajes de este film son de mera opereta, más ficticios que reales, ya que no hacen otra cosa que defender el tópico archirrepetido del estudiante alegre y divertido que lo único no hace es no cumplir con su obligación, que no es otra que la de estudiar.
El guion es bastante tonto y simple, en el que no falta la historietita amorosa.
A la mitad lo poco que puede entretener se hace pesado y ya el director el único recurso que le queda es echar mano de Vittorio de Sica que hace varias veces el indio y se marcha.
La música, compuesta por Mario Nascimbene, no es mala del todo.
Podía haber sido mejor pero es suficiente para la vulgaridad que campea a lo largo y a lo ancho de toda la cinta.
La interpretación del grupo de actores jóvenes en simplemente discreta y la dirección de Luigi Filippo D'Amico, para este su segundo largometraje, a duras penas lucha contra el endeblísimo guion que no justifica la presencia de seis señores para hacerlo.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE