|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ya, en alguna ocasión, hemos hablado de lo fatigoso que le resulta al crítico de cine tener que comentar las obras exhibidas normalmente en las salas de espectáculos que no pertenecen al grado artístico habitual. Del mismo modo que el crítico literario no ha de ocuparse de las novelas de kiosko, tampoco debiera encargarse el crítico cinematográfico de las películas de este tipo. Mucho menos aún de las películas de tebeos.
En mis tiempos de jovencito, solía comprar los tebeos de orlán, el héroe vikingo. No existe más diferencia entre aquellos tebeos y esta película sino que los dibujitos eran mejores que las imágenes, y que el argumento estaba mejor trazado y los personajes más conseguidos.
Resulta asombroso, sin embargo, en la película, el trabajo de Edmund Purdom. Y es que uno no llega a saber si es que se ha tomado a pitorreo total su personaje, o es que es el actor más malo que conocemos. Quizás mitad y mitad sea la razón de esta sorpresa.
Película esta italiana, que por todos los medios se ha querido meter como americana al público español. Por algo será.
La falsificación se ha hecho a base de escribir Elisabeth en vez de Isabelle, de escribir Ellen en lugar de Héléne, de airear bien los nombres anglosajones de Mitchell y Purdom, dos actores yanquis fracasados en su país, e incluso extranjerizar el apellido del director, haciendo Cantilom de Gentiluomo, y escondiendo el inconfundible Giacomo tras de la G inicial y un punto.
Y no. No es materlal americano. Entre la película 'Los vikingos' de Tony Curtis y Kirk Douglas, con todos sus defectos, y este otro 'Último vikingo' hay una diferencia apreciable. la que va, en nuestra calificación de los ocho puntos a la primera a los 3 puntos de esta otra..
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE