Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

AHÍ VA EL DIABLOAHI VA EL DIABLO.- Una familia va a pasar unos días en las afueras de Tijuana. Cuando hacen una parada para repostar gasolina, los niños se acercan a un cerro y desaparecen. Al día siguiente regresan con sus angustiados padres, aparentemente ilesos. Pero algo ha sucedido. Poco a poco, la madre irá notando en ellos un comportamiento anormal, que acaba derivando hacia lo monstruoso. Dirigida por ADRIÁN GARCÍA BOGLIANO e interpretada por FRANCISCO BARREIRO, LAURA CARO, MICHELE GARCÍA.

 


AMERICAN MARYAMERICAN MARY.- Mary es una estudiante de medicina enterrada por las deudas. Al borde de la ruina y desencantada con el mundo académico, se introduce en el mundo de la cirugía ilegal. De pronto, se ve rodeada de una clientela formada por artistas de la performance dispuestos a pagar cualquier precio para modificar su cuerpo más allá de lo permitido por la ley. Mary no tardará en darse cuenta de que su nueva profesión deja una marca indeleble en su psique; un corte mucho más profundo que los que ella practica en sus “pacientes”. Dirigida por JEN y SYLVIA SOSKA e interpretada por KATHARINE ISABELLE, JULIA MAXWELL, ANTONIO CUPO. 



BRANDEDBRANDED.- La publicidad forma parte ya de nuestras vidas. Miremos donde miremos, allí está: en vallas, cubriendo edificios, brotando de una pantalla... Hay quienes dicen que se trata de un invento diabólico. Y quizá no estén desencaminados... Misha, joven y ambicioso, descubre que las grandes corporaciones han manipulado nuestra mente para mantenernos pasivos y satisfechos con cualquier bagatela. Su cruzada será llevar esta conspiración a la luz pública, antes de que el plan salte a su (literalmente) monstruosa fase definitiva. Dirigida JAMIE BRADSHAW, ALEXANDER DOULERAIN e interpretada por ED STOPPARD, LEELE SOBIESKI, JEFFREY TAMBOR.

CITADELCITADEL.- Tommy es testigo impotente de la agresión que una banda de niños encapuchados perpetran contra su mujer embarazada. El bebé logra sobrevivir, pero ella queda en coma. Tras esto, Tommy desarrolla una agorafobia aguda, y empieza a sospechar que los niños le están siguiendo. Un cura le advertirá de forma críptica que vigile sus espaldas, pues es muy posible que estos quieran arrebatarle también a su hija. Pero...¿Qué son en realidad estas pequeñas criaturas?. Dirigida por CIARAN FOY e interpretada por ANEURIN BARNARD, JAMES COSMO, JAKE WILSON.  



CRAVECRAVE.- Aiden trabaja como fotógrafo criminal freelance. Pasa apuros para llegar a fin de mes, por lo que también suele aceptar encargos en fiestas de cumpleaños infantiles. Es un tipo decente, pero a veces no puede evitar pensar en voz alta, hacer callar a la voz dentro de su cabeza. También tiene fantasías plagadas de imágenes sexuales y ultraviolentas. Está enamorado de su vecina, una jovencita de 22 años, pero su romance pronto tomará un sendero de lo más turbio... Dirigida por CHARLES DE LAUZIRIKA e interpretada por JOSH LAWSON, EMMA LUNG. 



CRAWLSPACECRAWLSPACE.- Una tropa de elite se infiltra en una base militar subterránea. El encuentro con una joven amnésica que deambula por los pasillos y que padece amnesia alterará el curso de su misión original; pero poco importará eso cuando descubran que en el lugar se realizan experimentos que van más allá del limite de lo imaginable. Dirigida por JUSTIN DIX e interpretada por DITCH DAVEY, AMBER CLAYTON, PETA SARGEANT. 



EXCISIÓNEXCISIÓN.- En el instituto, nadie entiende a Pauline. Tampoco su madre, ferviente católica. Solo su hermana pequeña, enferma de fibrosis quística, no se siente asqueada por su obsesión por la cirugía y las disecciones. La joven intenta ignorar el rechazo, pero en su interior late un creciente deseo sexual, que necesita satisfacer pase lo que pase. Aunque sus fantasías implican algunos elementos fuera de lo común... Dirigida por RICHARD BATES JR. e interpretada por ANNALYNE McCORD, TRACI LORDS, ARIEL WINTER.





LA CUEVALA CUEVA.- Tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero desde la ciudad a una isla paradisíaca. Allí alquilan motos, recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente entran en una cueva profunda y laberíntica para explorarla y se pierden en ella.  Si quieren sobrevivir dentro de la cueva deberán sufrir la experiencia más extrema e inhumana a la que se pueda enfrentar una persona. No tienen agua, no tienen alimento, no tienen ninguna oportunidad. Dirigida por ALFREDO MONTERO e interpretada por MARCOS ORTIZ, MARTA CASTELLOTE, EVA GARCÍA-VACAS.


LA SEGUNDA MUERTELA SEGUNDA MUERTE.- Un pequeño pueblo. Un niño con poderes sobrenaturales. Una mujer policía que desea resolver una serie de crímenes. Unos muertos que han sido incinerados. Y la extraña, extrañísima aparición de la virgen María en cada uno de estos casos. Dirigida por SANTIAGO FERNÁNDEZ CALVETE e interpretada por AGUSTINA LECOUNA, TOMÁS LIZZIO, GUILLERMO ARENGO.






STORAGE 24STORAGE 24.- Un avión militar se estrella en pleno Londres, liberando un contenido tan secreto como peligroso. Ajeno a todo ello, Charlie está en un almacén con unos amigos y su ex novia Shelley, repartiendo las posesiones que tenían en común. La electricidad salta de repente, y el grupo se quedará encerrado en el oscuro laberinto, acechados por un monstruoso depredador. Dirigida por JOHANNES ROBERTS e interpretada por NOEL CLARKE, ANTONIA CAMPBELL-HUGHES, LAURA HADDOCK.





THALETHALE.- Leo trabaja en una empresa de limpieza especializada en retirar fluidos y órganos de escenas del crimen o sujetas a una investigación policial. Cuando su asistente le dice que no podrá acudir al trabajo, Leo le pide a su amigo Elvis que le eche una mano. Uno de sus encargos les hace ir hasta una cabaña aislada en medio del bosque; allí encontrarán, dentro de una bañera, a una mujer joven, desnuda...y con cola. Lo único que sale de su boca son chillidos, su comportamiento es salvaje. Y parece ser que no es la única de su especie... Dirigida por ALEXANDER L. NORDAAS e interpretada por SILJE REINAMO, JON SIGVE SKARD. 



THE DINOSAUR PROJECTTHE DINOSAUR PROJECT.- En 2011, la Sociedad Criptológica de Inglaterra envió una expedición al Congo en busca del Mokèle-mbèmbé (el equivalente africano al monstruo del Lago Ness). Nunca más se supo de los investigadores, aunque sí se hallaron las cintas de vídeo que dejaron grabadas. Se trata de un material de incalculable valor; la prueba definitiva de la existencia de especies que hacia 65 millones de años que se creían extinguidas. Ahora bien, nos vemos obligados a advertir que ciertos pasajes de la filmación pueden herir la sensibilidad del espectador... Dirigida por SID BENNETT e interpretada por NATASHA LORING, MATT KANE, RICHARD DILLANE. 


THE LAST WILL AND TESTAMENT OF ROSALIND LEIGHTHE LAST WILL AND TESTAMENT OF ROSALIND LEIGH.- Leon Leigh, coleccionista de antigüedades, ha heredado la casa de su madre, con la que perdió el contacto hace tiempo y que se quitó la vida. Pronto se dará cuenta de que el caserón es en realidad un santuario en el que la mujer rendía culto a los ángeles. Una serie de extraños fenómenos llevarán a Leon a creer que el espíritu de su madre sigue en la casa y está tratando de ponerse en contacto con él. Tras sus experiencias en el cortometraje, el fundador de la revista especializada Rue Morgue debuta en el largometraje con una historia de apariencia clásica, pero que contiene una muy personal aproximación a la figura del fantasma. Dirigida por RODRIGO GUDIÑO e interpretada por AARON POOLE, VANESSA REDGRAVE, JULIAN RICHINGS. 


THE PACTTHE PACT.- “Mamá, ¿quién está detrás de ti?”. Con esta frase, se destapa el tarro del terror. Charlando por Skype con su hija, una mujer descubre una extraña presencia en la casa de su madre, recientemente fallecida. Tras la desaparición de la mujer, le llegará el turno a la hermana, que se instala en la casa con la voluntad de entender qué diantre está pasando. Dirigida por NICHOLAS McCARTHY e interpretada por CAITY LOTZ, CASPER VAN DIEN, HALEY HUDSON.  




THE SEASONING HOUSETHE SEASONING HOUSE.- Angel es una huérfana sordomuda, retenida en un burdel donde administra drogas a las chicas que son raptadas y obligadas a prostituirse para militares y civiles. Pese a la sordidez del entorno, ella es la viva imagen de la inocencia, aunque bajo su rostro se oculta una rabia sorda. Cuando los hombres que aniquilaron a su familia acuden al prostíbulo, Angel pondrá en marcha un plan para vengarse de ellos y escapar de su cautiverio. Dirigida por PAUL HYETT e interpretada por ROSIE DAY, SEAN PERTWEE, KEVIN HOWARTH.



TOWER BLOCKTOWER BLOCK.- Un bloque de apartamentos a punto de ser demolido. Doce inquilinos pendientes de recolocación. Un francotirador que los va borrando del mapa metódicamente. Estos son los mimbres a partir de los cuales se construye el guión de James Moran ('Desmembrados'), llevado a la pantalla por James Nunn y Ronnie Thompson en su debut tras las cámaras. Dirigida por JAMES NUNN, RONNIE THOMPSON e interpretada por SHERIDAN SMITH, RALPH BROWN, RUSSELL TOVEY.
 




TULPATULPA.- Ya se sabe que conseguir un estado de ánimo zen es bastante difícil con los crispados tiempos que corren. Menos aun, si nos encontráramos en la situación de Lisa. Trabajadora de éxito, pasa las noches en el club de un gurú tibetano, que da rienda suelta a todo tipo de relaciones promiscuas. Las cosas se giran definitivamente para Lisa cuando sus amantes comienzan a caer como moscas, asesinados de maneras extrañas. El problema es que Lisa no puede ir a la policía, pues afectaría a su trabajo; así que, cual heroína, decide resolverlo por su cuenta. Dirigida por FEDERICO ZAMPAGLIONE e interpretada por CLAUDIA GERINI, MICHELE PLACIDO, MICHELA GESCON.



WHEN THE LIGHTS WENT OUTWHEN THE LIGHTS WENT OUT.- Yorkshire, 1974. Después de una eternidad, los Maynard parecen haber encontrado la casa idónea donde vivir. Pero una vez se mudan, a las discusiones sobre de qué color deben pintar las paredes se suma el extraño comportamiento de su hija Sally, que parece haber establecido algún tipo de relación con un ente invisible ¿Una película de fantasmas más?. Dirigida por PAT HOLDEN e interpretada por KATE ASHFIELD, STEVEN WADDINGTON.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

9 Diciembre solo en cines
MISIÓN H2O

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LAS  CUATRO PLUMAS

Criticas del pasado...

TRAMPA MORTALTRES ALCOBAS LAS CUATRO PLUMAS
GOODBYE LOVER LA HUIDA DEL INOCENTECELEBRITY

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... PETER BOGDANOVICH ANÉCDOTA DE... PAOLO STOPPA 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... IRENE CARAHa muerto... NICKI AYCOX
Ha muerto... MICKEY KUHN
Ha muerto... LESLIE PHILLIPS
Ha muerto... DOUGLAS McGRATHHa muerto... MICHAEL KOPSA
Ha muerto... LESLIE JORDANHa muerto... RON MASAK

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... BLACK ADAMBanda sonora... HASTA LOS HUESOS
Banda sonora de... AMSTERDAMBanda sonora... TILL. EL CRIMEN QUE LO CAMBIÓ TODO
Banda sonora de... JAULABanda sonora de... MUERTE EN ROMA
BANDA SONORA... DOS HORAS MENOS CUARTO ANTES DE JESUCRISTOLOS DÍAS IMPUROS DEL EXTRANJERO
SEX SHOPMY TUTOR

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Disponible el nº 101
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... VACACIONES (THE IDDLE CLAS)
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021