Jennifer Lynch, gran triunfadora de Sitges 2008 con 'Surveillance', ha aterrizado en Sitges con su última película bajo el brazo, 'Chained'. La directora ha confesado que haber ganado el Festival hace cuatro años es “el mayor honor” que ha recibido nunca. El film profundiza en la figura del serial killer: “Sentía una fascinación enorme por el personaje de un monstruo humano y de la infancia robada”, ha explicado Lynch. Chained ha recibido el visto bueno del padre de la directora, David Lynch, que según ella misma ha relatado en tono humorístico, le dijo: “Te gustan mucho las películas de miedo, ¿eh? ¡Esta es una de las buenas!”. La sobrecogedora historia de un secuestro que dura años ya ha impresionado a crítica y público. Lynch defiende un tipo de violencia que, lejos de ser “divertida o sexy”, remueva al espectador y “le haga sentir mal, como cuando te intoxicas comiendo algo”.

Uno de los mitos más clásicos del terror ha llegado hoy al Auditori de la mano de un maestro del género, Dario Argento, con su particular visión de 'Drácula' en 3D. El productor de la película, Enrique Cerezo, ha sido reconocido esta noche con el premio María Honorífica por su trayectoria dentro del cine español (La buena estrella, El perro del hortelano, Otros días vendrán y un larguísimo etcétera). Otro momento del día en el que el cine de género made in Spain será protagonista es la proyección, en el cine Prado y en el marco de Sitges Clàssics, de 'Acción mutante' de Álex de la Iglesia. La sección Brigadoon ha homenajeado a Lina Romay, actriz y musa del director Jesús Franco, que protagonizó las películas' Exorcism y Lorna... The Exorcist' y que nos dejó el pasado mes de febrero.

El encuentro "Sitges Coming Soon", donde se han presentado diversos proyectos de género que se rodarán en los próximos meses, ha disfrutado de un éxito abrumador. Encabezados por Jaume Balagueró y el trailer de 'REC 4. Apocalipsis', se han avanzado las propuestas de 'Omnívoros', y los proyectos para televisión 'Sheol: La Región de los Muertos', 'Cosmonauta', 'La maniobra de Heimlich', 'Easter Break' y 'Hunt' con la presencia de Óscar Rojo, Marc Carreté, Manolo Vázquez y Sergi Vizcaíno.

La realizadora norteamericana Mary Lambert ha visitado el Festival hoy para ofrecer en el Espai FNAC el encuentro “Del videoclip al fantástico”. Con una carrera cinematográfica dedicada principalmente al terror, Lambert ha dirigido algunos de los videoclips más recordados de artistas como Madonna, Mick Jagger, Whitney Houston, Annie Lennox o Sting.

9 Diciembre solo en cines
MISIÓN H2O

Sagas del 7º Arte... LAS  CUATRO PLUMAS