La historia de una clínica que comercializa enfermedades de famosos para sus fans se impregna del estilo de David Cronenberg y confirma a su hijo como una promesa del género. “El fenómeno de las celebrities ha ido mutando con el tiempo, pero siempre ha estado presente; buscar la fama por la fama es una tendencia que está aumentando en nuestra sociedad”, ha explicado Cronenberg, que ha ironizado cuando le han preguntado por la influencia de su padre, argumentando que él sólo es un fan que ha adoptado su apellido.

De un nuevo talento a una figura consolidada. El último film de Tim Burton, 'Frankenweenie', que centra hoy todas las miradas, es la adaptación animada -en stop-motion y en 3D- de un cortometraje del propio Burton del año 1984, y explica el experimento científico que el pequeño Víctor lleva a cabo para intentar resucitar a su querido perrito Sparky. Los seguidores del manga han tenido hoy su momento esperado con la proyección de 'Rurouni Kenshin', de Keishi Otomo, adaptación live action del manga homónimo, uno de los más representativos de la década de los 90, con la historia de un samurai que, después de pasar al anonimato, se reencuentra con su pasado.

Dario Argento, que anoche presentó su 'Drácula 3D', ofrece una masterclass bajo el título “Il Maestro del Terrore”. El director de clásicos como Suspiria o Phenomena y máximo exponente del género giallo, conversa esta tarde con los asistentes en torno al cine de género y de su trayectoria cinematográfica. El realizador y colaborador habitual de Ridley Scott, Charles de Lauzirika, también ha sido el protagonista de otra masterclass, “Prometheus and the Films of Ridley Scott”. Lauzirika ha presentado su película Crave en la sección Oficial Fantàstic Panorama de Sitges 2012.

9 Diciembre solo en cines
MISIÓN H2O

Sagas del 7º Arte... LAS  CUATRO PLUMAS