|
CRITICA
Por: PACO CASADO
'Almas desnudas' (1949) es la última y quizá la mejor película norteamericana de Max Ophuls, que poco tiempo después regresaría definitivamente a Europa para finalizar su itinerante carrera cinematográfica.
En la comunidad de Balboa, a 50 milla de la ciudad de Los Angeles, Lucía Harper, tras descubrir el cadáver de Ted Darby el amante de su hija Beatrice, una adolescente de diecisiete años, que pretendía que le diera dinero y ésta se negaba a dárselo.
Esta ama de casa de clase media toma medidas desesperadas para proteger a su familia del escándalo.
A pesar de tratarse de un guion basado en una mediocre novela de misterio, escrita por Elisabeth Sanxay Brooks, titulada The blanck wall, Max Ophuls envuelve la acción con un caso de chantaje sobre una mujer acusada del asesinato del amante de su hija, en una cuidada puesta en escena dentro de una estilística propia y sugerente pero sin apartarse de las coordenadas propias del cine negro, que ya había abordado este director sesgadamente con anterioridad en Carta de una desconocida.
El film está protagonizado por el gran actor británico James Mason, que incorpora el personaje principal de una manera excelente.
James Mason había llegado a Hollywood varios meses antes y ésta es una de las primeras actuaciones dramáticas que interpretó en el cine de Hollywood.
Le da la réplica una excelente actriz, Joan Bennett, y en el reparto figuran también Geraldine Brooks y Henry O'Neill.
La tensión narrativa de este film le convierte en una obra considerable, plena de interés, dentro de la trayectoria de su director el alemán Max Ophuls.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE