|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Estamos en unos momentos en el que no dejan de llegar películas de superhéroes a las pantallas de todo el mundo, bien sean en dibujos o con personajes de carne y hueso, que al fin y al cabo da lo mismo, ya que gracias a los adelantos en cuanto a los efectos visuales hay veces que se comportan como tales.
Las distintas editoriales no dejan de sacar a todos los que tienen en sus publicaciones de comics y tal vez llegará algún día que se agote el número de ellos, ya que hasta los muy secundarios tienen ya su propio film, puesto que los espectadores juveniles no dejan de acudir a verlos y de esta forma convertirlos en grandes éxitos de taquilla, lo que hace que anime aún más a los productores para seguir con la racha.
El problema es que además de la insistencia, parece que no hay otros temas, encima son demasiado largas innecesariamente y todo como en este caso... por una lata de tomates.
En esta ocasión le ha tocado el turno a Flash el superhéroe de la editorial DC Comics y para reforzar su presencia en esta aventura acuden en su ayuda Batman por partida doble (Michael Keaton y Ben Affleck), Superman, Supergirl, Wonder Woman...
Pero no sólo tenemos dos Batman ya que el propio protagonista se desdobla en dos y ambos actúan juntos, para colmo.
Cuando Barry Allen es alcanzado por un rayo adquiere los poderes extraordinarios que le convierte en Flash, con la fuerza de la velocidad.
Henry, el padre de Barry está en prisión acusado de haber matado a su esposa, pero Barry sabe que eso no fue posible.
Los mundos chocan en 'The Flash' (2023) cuando Barry utiliza sus superpoderes para viajar en el tiempo y tratar de cambiar el pasado, para salvar a su madre de la muerte, trastoca el futuro y para volver al presente necesita pedir ayuda.
Barry intenta salvar a su familia pero sin saberlo altera el futuro y queda atrapado en una realidad en la que el general Zod amenaza con la aniquilación y no hay Superhéroes a los que pueda recurrir.
Flash, el héroe más rápido, ha viajado a una línea temporal en la que la Tierra está en crisis y sus héroes están perdidos o dispersados.
La verdad es que en el guion hay momentos en que la acción se estanca, no sabe por donde salir, y eso hace que la historia se convierta en un auténtico barullo con tantos héroes y multiverso.
La dirección ha recaído esta vez en el realizador argentino Andy Muschietti, del que recordarán su cinta de terror 'Mamá' (2013) que dado el éxito que obtuvo dio lugar a que dirigiera a continuación 'It' (2017) que también constituyó un nuevo triunfo de taquilla, esta vez a nivel mundial.
En lo referente a la realización no se le pueden poner muchas pegas, utilizando los recursos puestos a su disposición, con algunas escenas espectaculares, pero la comicidad brilla por su ausencia, otra cuestión será su argumento que no tiene mucho sentido y nada interesa demasiado.
Pero Muschietti no es la única contribución de carácter hispano que encontramos en esta historia ya que nos sorprende en el reparto la presencia de la española Maribel Verdú que hace un buen trabajo incorporando en la trama a Nora Allen, la madre del protagonista, que en este caso está encarnado por Ezra Miller, una actor que se ha visto envuelto en los últimos tiempos en algunas polémicas y controversias.
Esta no es la primera vez que aparece en la pantalla el personaje de Flash, pero sí es la primera en que se erige en protagonista de esta nueva aventura.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE