|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Santiago Segura se ha propuesto ofrecernos al menos una película al año y desde que se alió con la experimentada guionista de series de televisión Marta González de Vega se ha convertido en el director más comercial del cine español, con las sagas de 'Padre no hay más que uno' (2019) y 'A todo tren' (2021) aunque anteriormente también tuvo otra saga de gran éxito, la de 'Torente: El brazo tonto de la ley' (1998) con la que comenzó en la dirección.
Ahora nos ofrece 'Vacaciones de verano' (2023) en la que sigue como coguionista Marta González de Vega, en esta nueva comedia de caracter familiar.
Esta vez nos cuenta la historia de dos amigos, Felix y Oscar, compañeros de trabajo, que pierden sus respectivos puestos el mismo día y se ven obligados a tener que aceptar uno temporal como animadores infantiles en un hotel de lujo en las Islas Canarias, gracias al enchufe de un familiar de Oscar.
A Felix le acaba de pedir la separación Cristina, su mujer, porque ha encontrado a un novio más guapo, que es psicólogo, y Oscar está divorciado de su esposa hace tiempo, porque no soportaba a los niños.
Al ser separado y divorciado, respectivamente, les tocan tener que cuidar de sus hijos durante un mes del verano mientras intentan salir adelante en su nuevo trabajo temporal veraniego por lo que deciden llevarse a los niños y ocultarlos en el hotel en la zona de empleados, simulando de cara a sus esposas que han sido despedidos y que se los llevan de vacaciones de verano.
Por supuesto ninguno de los dos están dotados para ejercer de animadores infantiles de casi una veintena de chavales y encima Oscar odia a los niños, por lo que se verán metidos en más de un lío además de tener que ocultar a los tres hijos.
Para colmo la gerente del hotel los persigue a muerte y una de las madres les amenaza constantemente con denunciarlos a la gerencia.
Aparte de las aventuras de los padres están las rencillas que se traen los niños contra el cabecilla del grupo que no les deja coger chuches en el bufet libre y otras por el estilo y siempre con amenazas y chantajes de descubrir la verdad.
Una vez más forman pareja protagonista Santiago Segura y Leo Harlem, que últimamente está en todas, que son como los dúos tradicionales de la comedia, el gordo y el flaco, el listo y el tonto o el caradura y el timorato, en esta oasión.
Entre la veintena de niños hay algunos que ya son habituales en las comedias de Santiago Segura, como Javier García y su hija Sirena Segura, así como los cameos de apoyo cómico con las intervenciones de Florentino Fernánez y El Monaguillo, en breves escenas.
En este caso Marta González de Vega se otorga interpretar el personaje de la odiosa gerente del hotel que crea el suspense de saber si finalmente los descubrirá.
Desde el punto de vista cinematográfico el guion posee algunas escenas cómicas, aunque no todas adquieren el nivel deseado, pero enlaza más o menos bien las situaciones y en cuanto a la direccion no adquiere el ritmo que se le debe pedir a una buena comedia.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE