|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Con 'El seductor' (1995) José Luis García Sánchez ha vuelto de nuevo a la comedia, género en el que comenzó con 'El love feroz' (1975) y le ha salido una película muy natural a pesar de ser un producto de encargo.
El tema que trata no es algo que ocurra todos los días, pero sí es posible. Un chico adolescente, de 15 años, aunque crecidito, que se enamora de una vecina mayor que le dobla la edad y hasta es capaz de autosuspenderse con tal de no marchar de veraneo con la familia y quedarse en casa, cerca de su platónico amor, al que cada vez busca las excusas más peregrinas con tal de acercarse físicamente.
Como decíamos el caso puede ser creíble, ya que el protagonista masculino le pone bastante desparpajo y gracia en la relación, debido fundamentalmente a la actuación del debutante Antonio Hortelano, al que le da adecuada respuesta una comedida María Barranco.
E l guión de Azcona, que suele decir que no inventa nada sino que lo copia de la realidad, pone chispa en los diálogos y expresiones bastante cotidianas de los principales personajes.
La dirección de García Sánchez cuida especialmente el coro de secundarios, como por ejemplo la criada, muy bien interpretada por la andaluza María Galiana, el pasota profesor que le da clases particulares que hace Enrique San Francisco, los padres o el grupo de amigos jóvenes del protagonista.
La cinta no es más que una comedia ligera, con situaciones cómicas divertidas y otras pícaras, propias de un adolescente que despierta al amor a través de una mujer mayor, que hace pasar un rato entretenido y que está realizada con bastante corrección y dignidad.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE