|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Así se podría titular esta película, que se basa en la obra teatral de igual título de Amy Fox, que ella misma, con el director, Chris Terrio, se han encargado de adaptar para el debut cinematográfico en la dirección de este último.
La acción transcurre durante 24 horas y nos presenta el problema de cinco personajes, aunque en la obra teatral eran sólo dos.
Una fotógrafa, Isabel, que se está pensando si casarse con su novio, Jonatham, abogado.
Diana, una actriz consagrada e insoportable y madre de ésta, que se entera que su marido tiene una amante, y dos jóvenes gay, Alec, un actor, y Peter, un periodista, que se cruzan en sus vidas.
Al igual que en la obra escénica, el estado de ánimo de los personajes se va nublando conforme avanza el día hasta cambiar al amanecer y a partir de ahí sus vidas no seguirán igual.
Es un retrato del mundo de los jóvenes que acaban de terminar sus estudios y quieren comenzar su carrera en la vida, a través de cinco personajes en momentos especialmente críticos.
El guion tiene al inicio un tono cómico, pero poco a poco se va tiñendo de dramatismo conforme conocemos el drama de cada uno de ellos, al tiempo que se apuntan temas como el mercado laboral, las relaciones familiares, los problemas del amor, la crudeza de la vida, los anhelos, los fracasos o los éxitos, etc..
El problema es la ausencia de una perspectiva moral, con una visión muy particular de las relaciones sentimentales y un cierto fatalismo respecto a la debilidad humana, cuyos personajes acaban envueltos en su propio desconcierto vital.
Un reparto en el que se alternan la juventud con la veteranía y algunos cameos, manejándose bien con sus respectivos papeles, con una correcta puesta en escena, un buen uso de los tiempos y el ritmo, aunque a veces resulta algo pedante y aburrida.
Premio de la Sociedad de casting americana al mejor casting de un largometraje indpendiente.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE