|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Ilona, una refugiada húngara, llega a Barcelona (España) para reunirse con Rudolf, un antiguo amigo que trabaja en un teatro de variedades, que se ha convertido en un cotizado artista de variedades, especializado en tiro al blanco con el revolver.
Incapaz de encontrarle pide ayuda a Walter, otro artista del espectáculo, que le brinda su apoyo y su amor, ya que se ha enamorado perdidamente de ella.
Pero Rudolf regresa y al ver a Ilona emprende su conquista lo que llevará a Walter a vengarse durante una de sus actuaciones, provocada por los celos.
Realizada esta película al modo de las francesas que, justificadamente, no son admitidas por la censura aquende nuestras fronteras, aunque con las delicadezas formales que sean de rigor para preservar el film de prohibiciones, no reúne ni espectacular, ni estéticamente valores que la puedan justificar ante una crítica seria.
Desde el guion de Manuel María Saló Vilanova, con un origen literario que atufa, hasta la realización de Francisco Rovira Beleta, impresionada por ciertos pinitos vistos en el extranjero, todo es un puro desastre.
Fallos caligráficos y ortográficos se les podían señalar, pero sería una pérdida de tiempo el hecho de emplearlo en hacerlo.
No obstante la cinta acredita un mal gusto total y una falta de sentido para los espectadores.
Lo malo de esta película es que resulta falta de escrúpulos de los productores como la falta de inteligencia de los artesanos que la han fabricado.
La confusión a que la narración da origen, tanto como el planteamiento y resolución califican una opinión plenamente desfavorable.
Únicamente la música, discreta, y la fotografía, buena, se salvan del saldo general.
Como en los naufragios, sin embargo, el sálvese quien pueda, no siempre es una garantía de que alguien escape de la catástrofe.
Premio Saint Jordi a la dirección.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE