|
CRITICA
Por: PACO CASADO
René Manzor, director y guionista de 'Se acabó el juego' (1989), nos ofrecía con aquella su primera película una muestra de cine fantástico interesante, que pasó desapercibida, pero sin embargo dio origen a un remake americano, la super comercial 'Solo en casa' (1990) y sus secuelas.
Esto le llevó a Hollywood donde ha hecho algunos capítulos de series de televisión para Steven Spielberg.
Ahora vuelve con una producción francesa de nuevo, tan original como divertida, en la que Morgana, una bruja buena, trata de impedir que Molok, un brujo malo, apadrine a su hijo para las fuerzas del mal.
La primera parte se emplea en eliminar a aquellos que coinciden su fecha y hora de nacimiento para evitar que se conviertan en padrinos del simpático bebé y el resto en luchar contra ella y su madre para lograr el propósito deseado.
El film es una entretenida mezcla entre comedia y thriller alucinante en el que el amor, como de costumbre, puede hacer milagros para lograr el hechizo definitivo que dé el triunfo a las fuerzas del bien, a lo que contribuye un joven y despistado inventor norteamericano que se enamora de Morgana.
Gil Bellows, Vanessa Paradis y Jean Reno se reparten el protagonismo de este film, con el respaldo de la veterana Jean Moreau, para lograr una correcta y divertida comedia que hace pasar un rato entretenido.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE