|
CRITICA
Por: PACO CASADO
El arte de la comedia en el cine norteamericano tiene constantes renovadores que van tomando el relevo poco a poco, cosa que hará que no pierda la primacia que ostentan desde hace mucho tiempo en este género cinematográfico.
Ahora se trata de Arthur Hiller, nuevo y brillante realizador del que ya hemos visto en esta misma temporada su film "Penelope", otra entretenida comedia.
Hiller es un director con oficio, sin demasiada inteligencia, que es capaz de salvar una cinta tan solo con dar algunos toques de originalidad, aunque en general la cinta no llegue a ser destacable, pero al menos conserva la dignidad en su más alto grado, suficiente para entretener y divertir al espectador.
Aquí se ha encontrado con una cinta bien estructurada desde el punto de vista argumental, pensada con inteligencia, creando situaciones aunque éstas no sean muy originales, pero ordenando bien la trama para conseguir el efecto deseado.
Después de esto Hiller no ha tenido mucho que hacer. hasta incluso lo encontramos más torpe que la vez anterior, cosa un tanto disculpable máxime si se tiene en cuenta la dificultad que el pequeño actor encerraba.
Pero aunque ha sabido aprovechar los mejores trozos y montarlos de forma acertada, hay momentos que se nota la falsedad del asunto, la tramoya y los trucos.
Algo no funciona, como por ejemplo el poco convencionalismo que desarrolla el protagonista Warren Beatty cuando actua solo ante la cámara.
Buen color y bonita canción.
Formidable el pequeño.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE