|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es notorio que la mujer va alcanzando día a día más puestos directivos en la industria cinematográfica. Lo que no es tan frecuente es que se acceda a ellos desde la producción, pero aquí tenemos la excepción que confirma la regla en la persona de Susan Streitfeld al adaptar el libro de la psiquiatra Louise J. Kaplan para darnos el retrato de la lucha de una mujer entre sus tendencias heterosexuales y lésbicas y su compromiso social.
Eve es una abogado que tiene posibilidad de ascender a juez, pero tiene problemas familiares con su hermana cleptómana por un lado y por otro las relaciones que mantiene con una mujer y al tiempo con un hombre, lo que no estaría bien visto por la sociedad a la hora de acceder a ese puesto.
Susan Streitfeld ha elegido un tema complicado y difícil para su debut como directora.
Su puesta en escena lucha constantemente para tratar de dar el retrato exacto que desea sin caer por una parte en un exhibicionismo gratuito o que diera una visión deformante y excesivamente erótica y por otro, mostrar algo de esa lucha interior entre neurótica y sexual de la protagonista que le gustaría manifestarse abiertamente cuando encuentra barreras que se lo impiden de alguna manera si quiere obtener esos otros frutos materiales y de bienestar social.
De esta forma muestra el mundo sexual de la forma más aséptica posible, con cierta elegancia incluso, pero también con excesiva frialdad, tal vez debido a la andrógina Tilda Swinton, actriz que se encarga de encarnar a la protagonista, bien secundada por el resto del reparto.
El resultado es un discreto debut.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE