|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hay que admirar el ojo que tienen algunos productores para encontrar temas que interesan al público en general y así consiguen los grandes éxitos de taquilla que a veces se prolongan en series interminables mientras siguen siendo beneficiosas.
Pero en otras ocasiones, y nos referimos en este caso a 'Golpe a Wall Street' (2023), dirigida por Craig Gillespie, que no sabemos quién ha sido el avispado que se le ha ocurrido elegir un tema como este de las finanzas, que tan sólo interesa a aquellos espectadores que juegan a la bolsa y que están pendientes de los beneficios de sus propias inversiones, que es un número limitado de personas interesados y que entienden en ese tema, por muy basada que esté la historia en un hecho real, que vivió Roaring Kitty (Keith Gil) que subía vídeos a YouTube en los que hablaba con sinceridad, sin soltar rollos, que invirtió los ahorros de su vida (53.000 $) en unas acciones que nadie había tenido en cuenta y que comenzaron a subir como la espuma y a ganar dinero los inversores, lo que puso en riesgo el poderoso mercado de Wall Street.
Las grandes empresas comenzaron a contraatacar, pero aquellos que invirtieron siguiendo los consejos de Keith Gill, se hicieron millonarios poco menos que de la noche a la mañana.
Este film cuenta cómo en 2021 un grupo de inversores privados y trolls de internet que intercambian mensajes sobre acciones y movimientos de mercados en la página web de Reddit, lograron tumbar uno de los fondos de alto riesgo más importante de Wall Street.
Esta es la última historia de David contra Goliat, que esta vez sucede en el mundo de las finanzas.
El guion se basa en el libro 'La red antisocial' (The antisocial network), del escritor superventas Ben Mezrich, sobre la insana historia real de la gente de la calle que logró cambiar el guion de Wall Street y se enriqueció convirtiendo Game Stop en la compañía financiera más popular del mundo de los negocios.
La pelicula descubre el disparatado caso real de gente vulgar que consiguió jugársela a Wall Street y se hizo rica convirtiendo Game Stop, que era una popular tienda de videojuegos y electrónica, en la empresa más floreciente del mercado.
La historia está contada a través de un puñado de inversores con sus inquietudes, su riesgo y su ilusión.
El protagonista Paul Dano se ilustró sobre el tema para darle verismo a su personaje al tiempo que le imprimía un poco de humor en esa lucha desigual en la que siempre se negaba a vender confiando en su propia convicción y la confianza que muchos habían puetos en él.
Se contó un mes para el rodaje y con un discreto presupuesto, además de que los actores no eran muy conocidos, resultando un producto barato.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE