Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
GOLPE A WALL STREET

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Dumb Money
Año Producción: 2023
Nacionalidad: Norteamericana
Duración: 105 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia, Drama, Biografía
Director: Craig Gillespie
Guión: Lauren Schuker Blum, Rebecca Angelo, Ben Mezrich
Fotografía: Nicolas Karakatsanis
Música: Will Bates
INTÉRPRETES
Paul Dano, Pete Davidson, Vincent D'Onofrio, America Ferrera, Myha'la Herrold, Nick Offerman, Anthony Ramas, Seth Rogen

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    Hay que admirar el ojo que tienen algunos productores para encontrar temas que interesan al público en general y así consiguen los grandes éxitos de taquilla que a veces se prolongan en series interminables mientras siguen siendo beneficiosas.
   Pero en otras ocasiones, y nos referimos en este caso a 'Golpe a Wall Street' (2023), dirigida por Craig Gillespie, que no sabemos quién ha sido el avispado que se le ha ocurrido elegir un tema como este de las finanzas, que tan sólo interesa a aquellos espectadores que juegan a la bolsa y que están pendientes de los beneficios de sus propias inversiones, que es un número limitado de personas interesados y que entienden en ese tema, por muy basada que esté la historia en un hecho real, que vivió Roaring Kitty (Keith Gil) que subía vídeos a YouTube en los que hablaba con sinceridad, sin soltar rollos, que invirtió los ahorros de su vida (53.000 $) en unas acciones que nadie había tenido en cuenta y que comenzaron a subir como la espuma y a ganar dinero los inversores, lo que puso en riesgo el poderoso mercado de Wall Street.
   Las grandes empresas comenzaron a contraatacar, pero aquellos que invirtieron siguiendo los consejos de Keith Gill, se hicieron millonarios poco menos que de la noche a la mañana.
   Este film cuenta cómo en 2021 un grupo de inversores privados y trolls de internet que intercambian mensajes sobre acciones y movimientos de mercados en la página web de Reddit, lograron tumbar uno de los fondos de alto riesgo más importante de Wall Street.
   Esta es la última historia de David contra Goliat, que esta vez sucede en el mundo de las finanzas.
El guion se basa en el libro 'La red antisocial' (The antisocial network), del escritor superventas Ben Mezrich, sobre la insana historia real de la gente de la calle que logró cambiar el guion de Wall Street y se enriqueció convirtiendo Game Stop en la compañía financiera más popular del mundo de los negocios.
   La pelicula descubre el disparatado caso real de gente vulgar que consiguió jugársela a Wall Street y se hizo rica convirtiendo Game Stop, que era una popular tienda de videojuegos y electrónica, en la empresa más floreciente del mercado.
   La historia está contada a través de un puñado de inversores con sus inquietudes, su riesgo y su ilusión.
El protagonista Paul Dano se ilustró sobre el tema para darle verismo a su personaje al tiempo que le imprimía un poco de humor en esa lucha desigual en la que siempre se negaba a vender confiando en su propia convicción y la confianza que muchos habían puetos en él.
   Se contó un mes para el rodaje y con un discreto presupuesto, además de que los actores no eran muy conocidos, resultando un producto barato.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
YOUNG AND HORNYYOUNG AND WILD
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
JAIMITO EL SUPERMACHOESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL EXTERMINADOR

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
EL CANTOR DE JAZZ ANIQUILACION
EYRIKI EJECUTOR
SU GRATA COMPAÑIA DULCE SABOR A MUERTE
NEVER STOP CHASING DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA NOCHE DE LOS GENERALES MAYDAY
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA 37 HORAS DESESPERADAS
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR