Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LAS ALAS DE LA PALOMA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The Wings Of The Dove
Año Producción: 1997
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 100 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 18 años
Género: Drama, Romance
Director: Iain Softley
Guión: Hossein Amini. Basado en la novela escrita por Henry James
Fotografía: Eduardo Serra
Música: Edward Shearmur
INTÉRPRETES
Helena Boham Carter, Linus Roache, Alison Elliott, Charlotte Rampling, Elizabeth McGovern, Michael Gambon y Alex Jennings

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
   A pesar de que últimamente han sido adaptadas al cine varias novelas de Henry James, no suele ser fácil su traslación al celuloide, pero en esta ocasión se ha acertado en varios sentidos, al correr unos años la época del suceso que se nos narra, al darle un cierto suspense casi policiaco y al trasladar parte de la acción a la bellísima ciudad de Venecia, lo que ha realzado bastante la ambientación, el vestuario y las excelencias de los decorados.
  Una joven es recogida por su rica tía al no poder ser atendida por su padre, viudo y adicto al opio, con la condición de hacerla una señorita de la alta sociedad y casarla con un hombre de su clase, pero ella se enamora de un periodista mediocre, sin dinero, a lo que se opone su familia.
   Su amistad con una rica amiga millonaria norteamericana le va a dar la clave para conseguir sus deseos.
Henry James enfrenta a la sociedad británica, tan sólo preocupada por el dinero, a la ingenuidad de la norteamericana, representadas en los ambiciosos personajes de este melodrama romántico, al tiempo que hace un retrato de la pasión, el deseo y el sexo, del triángulo protagonista a lo que se le ha añadido la sospecha en las relaciones entre ellos, que aumenta el suspense.
   Nadie diría que el director Ian Softley es el mismo realizador de la discreta 'Backbeat' (1994), con la que se inició en la dirección, o de la insoportable 'Hackers' (Piratas informáticos) (1995), dada la sensibilidad que ha logrado en la puesta en escena, que ilustra con la partitura del debutante Ed Sheamur, de forma a veces brillante, que pasa casi desapercibida.
   Obtiene uno de los mejores trabajos de Helena Boham Carter, con su aspecto romántico en un difícil papel de mala de la historia, comida por los celos y obsesionada por el dinero; Alison Elliott da perfectamente el carácter pleno de bondad e ingenuidad, de una mujer que se apaga y la frialdad de Linus Roache encaja bien en el calculador periodista que ve dividido su amor entre las dos mujeres.
   Por su parte Charlotte Rampling representa la ambición desbordada y la defensa de estatus de su clase social.
Helena Boham Carter estuvo nominada al Globo de Oro y ahora al Oscar, así como el guion adaptado, la fotografía y el vestuario.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CATHERINE O'HARAHa muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORETHa muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... HELEN SIFFHa muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORIRON LUNG
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MINNIE'S YOO HOO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR