Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
AL OTRO LADO DEL RIO Y ENTRE LOS ARBOLES

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Across The River And Into The Trees
Año Producción: 2022
Nacionalidad: Inglaterra
Duración: 106 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Drama, Romance, Bélico
Director: Paula Ortiz
Guión: Peter Flannery. Basado en la novela de Ernest Hemingway
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Música: John W. Chapman
INTÉRPRETES
Liev Schreiber, Matilda de Angelis, Josh Hutcherson, Laura Morante, Danny Huston, Enzo Cilenti, Giulio Berruti, Giovanni James Bertoia

CRITICA

Por: PACO CASADO
  
 
    La acción transcurre en Venecia en los días posteriores a la Segunda Guerra Mundial, en la que el coronel del ejército norteamericano Richard Cantwell, se somete a un chequeo médico y el oficial de turno le detecta una enfermedad terminal, ya que tiene un corazón débil y le recomienda se vaya al hospital, y por supuesto que deje de fumar y beber, porque en cualquier momento le puede dar un infarto.
   Sin embargo él se toma la noticia con indiferencia y le pide que retrase el informe médico hasta el lunes, porque en ese fin semana se va a marchar a Venecia a practicar su afición favorita que no es otra que la de cazar patos y visitar a amigos y viejos lugares de la bella ciudad veneciana.
   Le ponen a su servicio al sargento Jackson para que conduzca su coche y siga sus pasos, dada la gravedad de la enfermedad que padece, lo que cumple el chico a rajatabla, ya que no tiene forma de quitárselo de encima, lo que le molesta bastante al coronel.
   A su llegada a Venecia contrata una lancha que en este caso conduce Renata Contarini creyendo que es un taxi y ésta le lleva a su casa, que es donde quería ir para entrevistarse con la Condesa Contarini para ver unas escopetas que quería comprar, pero no están en venta.
   Renata se ofrece a enseñarle la ciudad de los canales, donde ya ha estado en un par de ocasiones y en ello transcurre prácticamente el fin de semana con diversos encuentros entre ambos.
   Él es un hombre ya mayor, que tiene 51 años, que estuvo casado tres veces, y fruto de uno de sus matrimonios tuvo un hijo, que está próximo a abandonar el ejército, mientras que ella es una guapa joven de 25 años a punto de casarse con Antonio, un chico perteneciente a una acomodada familia y de esa forma paliará la ruina que la suya tiene encima.
   El guion, escrito por Peter Flannery, se basa en la adaptación de la novela, de la que ha procurado respetar el texto, salvo en el final.
Toda la narración transcurre en un fin de semana y con esos dos personajes que están en una encrucijdada de sus vidas, él terminando su camino y ella en el comienzo del suyo.
   El nombre de la novela y título original a esta película Across the river and into the trees, está escrita por Ernest Hemingway, y publicada en 1950, que es una de las últimas, anterior a El viejo y el mar, que también fue llevada al cine, dirigida por John Huston.
   Es la primera cinta que dirige la española Paula Ortiz en inglés, directora de la que recordarán, entre otro de sus títulos, La novia que también estaba extraída de un texto literario, en ese caso de Federico García Lorca.
   Esta ella la define como una canción de amor, vida y muerte.
Paula Ortiz pactó con su director de fotografía Javier Aguirresarobe el realizarla en blanco y negro y en formato 4/3 con algunos insertos bélicos en color, para darle un mayor realismo ambiental a la sombría historia.
   Liev Schreiber hace un buen retrata del personaje del coronel, mientras que la guapa actriz italiana Matilda de Angelis hace el papel de Renata Contarini, que le da una buena réplica.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
THE HOT WIVES 3MY BUSTY AND BUSHY GIRLFRIEND
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
ESE MOVIMIENTO QUE ME GUSTA TANTOEL SINDICALISTA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL REY ESCORPION

Últimos fallecimientos

DOLLY PARTONJOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHER
CHUCK RUSSELL
DIDIER DECOIN
JUAN LEBRON
VINCENT PASTORE
MANOLO SOLO
JOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER

Últimas bandas sonoras añadidas

EL PIANO GARUDA DI DADAKU
L'illusion de Yakushima LORENZOS OIL (EL ACEITE DE LA VIDA)
RAPA NUI CONFESSIONS OF A SHAMAN
LA BOCA DEL DIABLO LA MASCARA
EL SUPERVIVIENTE DE AUSCHWITZ UNA NOCHE AL AÑO
LA PATRULLA CANINA LA DINO PELICULA KUASA GELAP
DEUDA DE HONOR EL YANKEE
DE LA COMEDIE FRANÇAISE SIGHT CAMINO A LA LUZ
EL CANTOR DE JAZZ EL FINAL DE OAK STREET
EYRIKI NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES
SU GRATA COMPAÑIA COYOTE VS ACME
NEVER STOP CHASING EL HIDALGO DE LOS MARES
LA NOCHE DE LOS GENERALES EL MOTIN
ADOLESCENCIA SEXO Y MUERTE EN CAMPAMENTO MIASMA EL CLAN DE LOS IRLANDESES
EL BELLO MONSTRUO INSIDIOUS FUERA DEL MAS ALLA

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LOS CASTORES TRABAJADORES
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR