|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Es una verdadera lástima que el fabuloso capital que se emplea en realizar esta película, el esfuerzo empleado en traslados y gastos de producción no se empleen en el cine español de una forma más adecuada y mejor.
Las películas de Sara Montiel son el equivalente en el cine americano a las grandes superproducciones de gran coste.
Ellas son las que llevan los presupuestos más elevados, al menos así nos consta cuando cuentan por miles de pesetas, en este tipo de largometrajes se habla de millones.
Y no es esto lo que nos duele, ni lo que reprochamos, sino el mal uso que de este capital se hace y la poca dignidad que se obtiene al final en los resultados.
Se podría pensar que la crítica la ha tomado con esta clase de películas. Pues no. Tan solo hay que analizar, cosa que es fácil porque es aquí donde más fácilmente se encuentran los errores y los fallos.
Hagámoslo brevemente, no para echar por tierra, sino para obtener un resultado práctico y didáctico.
Mala dirección de actores, flojísimo guion, ambos pertenecientes a la misma persona, Rafael Gil, cuyo nombre no repetimos puesto que lo hemos dicho al principio de la ficha técnica.
Bonita fotografía, cada fotograma en sí, pero no en relación con los demás, cada plano por separado.
Debido al mal montaje se ven los trucos, se nota que no empastan.
Las canciones como es habitual están metidas la mayoría de las veces a contrapelo, verbigracias. Los intérpretes son muy flojitos.
A estas alturas no se puede hacer aparentar a Sara Montiel, una chica de pocos años, se ve que le sobran años por todos lados y no consigue dar ni tan siquiera el tipo físico, máxme cuando se le pone a su lado un galán joven, el contraste es mucho mayor.
En los decorados y escenarios para las canciones no se han regateado medios pero ha faltado ingenio para saber utilizarlos.
La coreografía, cuando la hay, es de lo más inusual. La peripecia que sirve de base para el film es de lo más vulgar y mal llevada a cabo, ya que produce el equivoco en el espectador avispado y entendido puesto que no va de acuerdo con lo que se le cuenta, con la idea que va sacando de lo que ve, y el respiro en un público sentimental que a la mitad del largometraje descubre que no va a ser tan dramático como parecía en un principio y que todo terminará de acuerdo con sus deseos.
Todo esto nos demuestra lo que se podría hacer si todo este material se hubiera puesto a disposición de un director con inteligencia y preparación.
Una vez más nos vemos obligados, muy a nuestro pesar, de puntuar este tipo de películas con una baja calificación.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE