|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los italianos son muy dados a hacer un cine cómico casi siempre basado en la parodia. En esta ocasión son dos soldados que llevan a cabo una cómica aventura durante la Segunda Guerra Mundial en contra de su voluntad.
La cinta que sirve de presentación a una nueva pareja de cómicos, cuyo debut no se puede considerar muy afortunado, no es más que una serie de gags o sketchs más o menos cómicos sin hilación, sin argumento apenas y que tan solo tienen de nexo de unión el lugar común en que se desarrollan las andanzas de estos cómicos.
Una pareja de cómicos que apenas si tienen gracia como tampoco la posee el guion de Castellano & Pipolo, dos guionistas especializados en este tipo de argumentos que no se puede decir que hayan poseido inspiración en esta ocasión ni que su trabajo haya sido excesivamente brillante.
Caen en los tópicos de siempre de este tipo de películas paródicas, repitiendo chistes y situaciones ya vistas en otras ocasiones.
Dirección floja de Franco Prosperi, un realizador joven del que esperabamos mucho más que lo ha dado de sí en este vulgar film, tipico en la programación veraniega sin pretensione artísticasy casi diriamos que ni comerciales.
Para relleno de la cinta se aprovecha la cualidad de travestí de uno de estos cómicos que logra conocidos personajes como los de Marlene Dietrich, Louis Armstrong, Musolini, etc.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE