|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Hace unas semanas aparecía en cartelera otra película sobre este mismo tema de las animadoras, 'Ingenuas y peligrosas' (2001), que aparte de fracasar comercialmente lo hacía también desde el punto de vista artístico, por mucho que se quisiera decir que se burlaba de esta cuestión con cierta ironía.
En 'A por todas' (2000) ni siquiera se saca ese sarcasmo.
Es la historia de una chica que llega a ser elegida capitana del equipo de animadoras del instituto.
Cuando toma posesión del puesto, descubre que su predecesora copiaba los números de otras animadoras de un instituto del centro de la ciudad para ganar cada año el concurso y ser ella la elegida.
Ella en cambio pretende jugar limpiamente y arreglárselas para competir en los campeonatos de este años y a poco le sale el tiro por la culata.
Durante la proyección de esta aburrida y reiterativa cinta pensábamos en lo cabezas huecas que tienen que ser estas chicas que tan sólo parecen tener como meta esta idea y, por lo que nos presenta el film, están todo el día metidas en lo mismo.
A esta inane cuestión se añaden unas gotas de amores románticos, la consabida rivalidad dentro del grupo y con otros institutos y algunas escenas sentimentales y de buen corazón entre las compañeras.
En el ramillete de jóvenes y casi desconocidas intérpretes tan sólo destaca la presencia de Kristen Dunst en este lamentable papel y a quien hemos visto en mejores empeños en películas anteriores a ésta.
Posee algunos bonitos números coreográficos que animan un poco la función.
Premio del público en el Festival Zlín. Premio Black Reel a la mejor actriz de reparto para Gabrielle Union.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE