|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La acción se sitúa en un futuro próximo, en el que un equipo de periodistas, compuesto por cuatro personas de distintas generaciones, viaja por los Estados Unidos desde Nueva York con destino a Washington, durante una guerra civil que se ha producido y que rápidamente va extendiéndose por toda la nación.
El argumento de esta historia consiste en la aventura que viven los componentes de este grupo de periodistas, metidos en un coche, dos hombres y dos mujeres, en busca de un gran reportaje de lo que está sucediendo en todo el país, aunque en algunos sitios aún no se han enterado que hay una guerra, mientras que en otros todo son tiroteos y muertes en abundancia entre los dos bandos que tratan de hacerse con el poder capturando al presidente.
Esa situación es muy importante ya que Estados Unidos es una gran potencia a nivel mundial y eso podría afectar a la integridad del planeta, ya que algunos países lo notarían en su política y en su economía.
Los cuatro protagonistas están constantemente en peligro por captar la mejor fotografía y porque nunca saben cómo responderá cada uno de los componentes de los dos grupos en lucha, estando siempre en primera línea del conflicto para poder cumplir lo mejor posible con su trabajo.
El protagonismo de esta historia lo asume Lee Smith, una experimentada periodista, que ha recorrido el mundo, junto con un viejo reportero, Sammy, la joven aspirante a fotógrafo Jessie Cullen y el entrevistador Joel que suele ser quien conduce el vehículo.
Por el camino se le unen otros compañeros que no tienen la misma suerte.
La película tiene un cierto carácter de documental, algo frío en su realización a la que le falta emoción a esta road movie acerca de lo que va captando la cámara a través del viaje, con una especie de moraleja acerca de lo que puede pasar cuando los políticos no se entienden, no se ponen de acuerdo o tienen ansias de poder.
De vez en cuando aparece en pantalla el número de kms. que faltan para llegar a destino.
La realización de esta historia cargada de adrenalina está a cargo del director británico Alex Garland, londinense por más señas, del que ya conocemos algunos de sus títulos como 'Ex Machina' (2014) o 'Aniquilación' (2018) que se ha encargado de idear esta historia y de confeccionar un guion sobre esta epopeya que se desarrolla en un futuro cercano, que lleva a cabo con una sobria realización.
Kristen Dunst está estupenda en el personaje de Lee en este film sobre el trabajo de la prensa en tiempos de guerra, tal vez sobrevalorada por determinada crítica, que no es muy clarificador en los motivos del conflicto.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
PREMIERE