|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Inocencio Prieto y Calvo es analfabeto y pobre, pero las dos cosas van a solucionarse en muy breve espacio de tiempo, afortunadamente para él.
Su tío ha muerto y él es el único heredero de su inmensa fortuna.
Inocencio recibe una carta del notario, pero no sabe leer ni escribir, en la que se le dice que es el único heredero de la fortuna de su tío, de dos millones de pesos, lo que desencadenará una serie de acontecimientos relacionados con el trabajo, el amor y la educación,
Su orgullo lo llevará a inscribirse en la escuela pública para aprender a leer y a escribir.
Entre tanto conoce a Blanca Morales, una linda muchacha joven, que trabajará como criada en casa de don Rómulo González, el genrente del banco, y se enamora de ella.
Inocencio es por tanto un analfabeto que al recibir la carta que le comunica que ha heredado la gran fortuna de su tío, no se entera de ello por no saber leer.
Una historia simpática y sencilla, como casi todas las que interpreta Mario Moreno Cantinflas, que pertenece a la época del cine de consigna, que aquí desarrolla el caso de concienciar a los públicos que hay que aprender a leer y a escribir.
Se destacan algunas notas tragicómicas y otras de carácter satítico y sobre todo su profundidad humana de esta historia, aunque cinematográficamente, la película es bastante floja.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE