|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Javier Balaguer tuvo un buen debut en la dirección con su ópera prima 'Solo mía' (2001), en la que en tono dramático tocaba bastante bien el tema de los malos tratos a las mujeres.
El éxito de esa película posiblemente le haya dado crédito para poder hacer ésta y contratar a una primera figura como Victoria Abril, pero se ha equivocado al cambiar de género.
Hacer una comedia es difÍcil, hacerla bien y que resulte divertida es mucho más complicado, sobre todo cuando no se tiene un buen guion, y en este caso el producto falla por la base.
Un tipo que se queda en paro, que es atractivo y tiene gancho para las féminas, decide poner una escuela para enseñar a seducir tanto a hombres como a mujeres.
El método empleado consiste en hacer representar escenas teatrales con los papeles cambiados, pero esto es un auténtico lastre en el film, ya que no aporta ninguna gracia al conjunto.
Junto a la comedia mete algunos toques dramáticos, como el de la pareja del taxista, que choca un poco, metido con calzador.
El mundo de la radio no está bien perfilado y el personaje de Sandra, la locutora que tiene un programa de confidencias a medianoche, está exagerado a propósito, por Victoria Abril, que hace más bien una caricatura ya que el personaje no está bien construido.
Bastante acertado Javier Veiga y demuestra tener bastante oficio.
El ritmo falla lamentablemente para ser una comedia y si se hace más llevadera es por los muchos cameos de famosos que aparecen a lo largo de la narración, que puede ser divertido ir identificándolos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE