|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Los estudios de Hollywood suelen sacar partido de la unión de dos actores famosos en el cartel de una película.
Generalmente son una pareja, actor y actriz, pero lo que no es tan frecuente que, como ocurre en este caso, sean dos mujeres las actrices famosas que compartan esta cabecera: Julia Roberts y Catherine Zeta-Jones.
Una célebre estrella de cine ha roto con su marido, pero tienen pendiente de estreno un nuevo film y no es conveniente que en la promoción aparezcan enfadados porque perjudicaría a su lanzamiento.
Un publicista de cine se ocupa de la desordenada vida pública de los protagonistas de su película mientras mantiene a raya a los periodistas y a un director solitario que tiene una copia del film.
Un avispado jefe de prensa y la hermana y mánager de la actriz se encargarán de que todo salga bien en el pase de prensa.
Una vez más el mundo del cine de telón de fondo en una comedia romántica de una Cenicienta que se convierte en inesperada protagonista, que promete ser una comedia de enredo, chifladura y excentricidad digna de las de los años 30, al estilo de Frank Capra, Ernst Lubitsch o Preston Sturges, pero que se queda en un producto discreto, que se ve con agrado, aunque con poco ritmo. El guion, coescrito por Billy Crystal, que también produce e interpreta, reserva los mejores chistes y situaciones para él, que fue quien tuvo la idea de esta comedia a la que le falta mordiente, algo de más acidez en la crítica y más sentido del humor.
En manos de una dirección más ingeniosa y menos artesanal hubiera quedado un producto redondo, aunque siempre es agradable ver actuar a un cuarteto de actores como éstos en un conjuntado reparto.
Premio ASCAP a James Newton Howard por la banda sonora.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE