|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Un circo, procedente de Norteamérica, llega a Europa y el primer país en el que actúa es en Alemania, en la ciudad de Munich.
Nada más llegar Willie le roba un dinero a Joe Hammond, un empleado del circo y éste, una vez que se ha recuperado el dinero, le pide a Charlie Grayson, el dueño del circo, que la emplee para trabajar en la cantina.
Frank Colloni, uno de los acróbatas, se ha enamorado de Willie y le ofrece compartir su número y casarse con ella que, seducida por Joe, confía en que éste se oponga a ello.
El director Kurt Newman, que en esta misma temporada ya nos había mostrado su buen estilo en la realización de 'El gran delito' (1954), vuelve en esta ocasión a demostrarnos cómo, para lograr una buena película basta con tener un buen guion y darle al mismo el mejor y más fiel reflejo en la pantalla.
El film que comentamos, 'Apasionadamente' (1954), es una típica producción media norteamericana pero que por su pulcritud y elegancia, no hace disfrutar durante hora y media y pasarlo muy agradable.
Desde luego que no llega a la vistosidad y explendor de 'El mayor espectáculo del mundo' (1952), de Cecil B. de Mille, ni a la amargura de 'El circo' (1928), de Charles Chaplin, pero tiene algo distinto a aquellos dos títulos, y es el perfecto estudio de los caracteres de sus personajes, tan característicos del circo, que diariamente tienen que jugarse la vida para divertir a los espectadores y ganarse de esa manera el sueldo para poder vivir.
La cinta está rodada íntegramente en Alemania, y en ella reúne a un buen cuadro de actores, sobresaliendo la interpretación que hace la atractiva Anne Baxter y de Lyle Bettger.
Posee una música muy apropiada compuesta por Willy Schmidt-Gentner para las distinta escenas, resaltadas por el uso del Technicolor en la fotografía de Ernest Haller, para este sexual melodrama, bajo la correcta dirección de Kurt Newman.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE