|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Son pocas las películas que giran en torno al juego, pero todas ellas tienen una doble emoción, la que se deriva del juego en sí y la que desprende la acción dramática en la que se inserta.
En este caso es un joven escritor que necesita ganar dinero para poder vivir mientras termina su novela y ser publicada, es contratada como crupier en un casino de juego, donde se da cuenta que que ese trabajo no le sino que es más propio para escribir una novela al respeto.
Por influencias de su padre entra como crupier en un casino londinense, con la idea de adquirir experiencia y conocer personajes que les sirvan para adornar su relato.
A decir verdad tiene suficientes oportunidades para enriquecer sus escritos, ya que las cosas que le suceden son interesantes.
Se trata de un film que toca de forma tangencial el thriller junto con el melodrama existencial del protagonista, bien estructurado desde un interesante guion trazado con tiralíneas por el reputado guionista Paul Mayersberg que sabe poner emoción en el sombrío relato de este crupier de noche y escritor de día con el que se cruzan sesgados personajes que parecen sacados de un relato de Hemingway, escritor al que se cita en dos ocasiones.
Cinta con reminiscencias del cine negro con un tema tenso y desasosegante, sobriamente interpretado por un conjuntado grupo de actores tan eficaces como poco conocidos. Mike Hodges crea bien el clima de violencia y el mundo emocional que subyace aunque no sea perceptible a primera vista, pero expuesto de forma lineal, con sencillez, que capta la atención del espectador.
Premio NBR.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE