|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La importancia del cine italiano en los últimos años, en cuanto a la influencia e imposición de modas, ha sido grande.
Primero fue el Western, después los agentes secretos, los policiacos a la italiana y últimamente los policiacos políticos.
A la penúltima etapa pertenece este film netamente español pero fuertemente influenciado por el esquema italiano de un cine policiaco mezclado con el terror, con abundantes truculencias, crímenes y sadismo en la presentación de una gran cantidad de violencia.
En esta ocasión han sido nos hombres especializados en el género los que se han unido para hacer este largometraje, por una parte Paul Naschy o Jacinto Molina, que para el caso es lo mismo, nombres con los que firma respectivamente su interpretación y el guion de esta película, y por otro lado Carlos Aured, realizador que lleva poco tiempo en el oficio, pero que casi toda su obra la ha desarrollado en el género, no sabemos si por comodidad, necesidad o falta de valor para entrar en otro que le son más complicados y difíciles.
El argumento de la cinta en principio tenía posibilidades para hacer un detenido estudio psicológico de cada una de las personas que pueblan la casa y que se ven implicadas en los hechos dramáticos y trágicos que presenta el film.
Pero las posibilidades de producción no han sido muchas, ni tampoco se ha derrochado ingenio que es lo que puede cubrir la falta de material.
En fin, una cinta a mitad del camino, simple producto para entretener.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE