|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La cinematografía germánica tiene como uno de los géneros puntales el policiaco y como fuente en la que con más frecuencia bebe, Edward Wallace.
Dicho autor representa para el país y la cinematografía alemana algo así como Ian Fleming con James Bond para la industria cinematográfica inglesa, pero con la ventaja, a diferencia de otros países de que dicho filón fue descubierto antes que el británico, con lo cual no se le puede acusar de copiar, ya que entre otras cosas las características que las distinguen difieren bastante entre sí.
Este filón de las novelas del inteligente escritor policiaco hace que la cinematografía alemana haga sobre ellas unas aceptables cintas, entretenidas, variadas en cuanto a la aventura que se nos presenta en cada caso, pero con el mismo esquema de construcción en todos los casos e incluso con los mismos o parecidos intérpretes y equipo técnico.
Las películas de este autor adaptada a las pantallas por múltiples directores se quedan siempre en una medianía aceptable, faltándole un cerebro inteligente que haga algo distinto, con originalidad y a las que hay que añadirle, en la mayoría de los casos, algo más de espectacularidad que lo que se pueda desprender del mismo desarrollo de la trama.
¿Porqué no se intenta hacer una de estas películas en color?, tal vez fuera un acierto, ya que les daría un giro de mayor modernidad, mientras que en blanco y negro, sin una matización definida de ambos colores, sino con una gama de grises bastante extensa, dan sensación de antiguas.
La película logra el objetivo propuesto e incluso en cierto modo se sale un poquitín del esquema de las que hemos visto anteriormente.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE