|
CRITICA
Por: PACO CASADO
La fórmula es consabida porque ya ha sido usada muchas veces por el país americano y por otros muchos como el italiano que durante una temporada se dedicó plenamente a burlarse de todos los géneros y películas importantes que se hacían en el mundo entero.
Hace unos años salieron las películas de agentes secretos y consiguieron un gran éxito. Hoy día cuando los temas se van agotando, cuando los agentes no puedan ser ya más supersecretos y supermodernos y sacar el sumun de los adelantos e inventos, es el momento en el que hay que darle la vuelta a la cuartilla, radiografiarla al trasluz para así sacar algo original.
Entonces lo que se impone es el agente medio idiota al que todo le sale bien por que sí, porque tiene suerte.
Pero no obstante los convencionalismos del género no se pierden. El agente por muy memo sigue exhibiendo chicas monas y es igualmente apuesto, cultísimo y excelente persona que sabe hacerlo todo perfectamente.
Desde el punto de vista artístico es una película que entretiene porque está bien narrada, hace gracia en ocasiones y tiene una buena fotografía, no en vano Jack Cardiff se inició en cine en este puesto.
La dirección falla un poco repitiéndose en ocasiones en encuadres y forma de dirigir a los actores.
Rod Taylor calca perfectamente a Cary Grant en multitud de comedias o películas de Hitchcock.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE