|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Cuando algo se da en dosis masivas termina cansando.
Pero cuando esto mismo se hace en pequeñas dosis o hace tiempo que no se prueba gusta más.
Quizás es lo que ocurre en estos momentos con el género western, del que con las películas italianas y coproducciones, se llegó a saturar al espectador.
Ahora ver un western, aunque éste no sea de gran calidad, se coge con cierta satisfacción.
"Clayton Drumm" tiene parte de western europeo y de western americano.
Si bien su historia no es en exceso original y hasta con el tópico en ocasiones, o sus personajes y situaciones no están demasiado acabados, en cambio en realización creemos que está bastante acertada, sobre todo teniendo en cuenta que ha de luchar contra este hándicap.
Tony Brandt no es otro que el pseudónimo de uno de los mejores directores de serie B de su generación, Monte Hellman, quien al parecer prefirió ocultar su nombre por no estar demasiado de acuerdo con los resultados obtenidos.
Hay por tanto un divorcio claro entre la historia que se nos cuenta y su manera de mostrarla, que nos parece bastante adecuada y con ideas que se pierden en el contexto general.
Buen trabajo de Warren Oates, correcta la esporádica presencia de Sam Peckinpah, así como Jenny Agutter, una actriz encantadora, obligada al destape, por aquella moda de introducir el erotismo en el film.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE