|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Todo lo que en una comedia americana es gracia, ingenio, plasticidad y lenguaje cinematográfico, se trueca en todo lo contrario en una comedia francesa.
Se toma un argumento, se busca un buen dialoguista con bastante fama, y después de liar y embrollar las situaciones saturandolas hasta la saciedad de palabrería absurda e inútil con el fin de que hagan gracia.
Tal vez se piensa que a mayor cantidad de palabra habrá mayor probabilidad de que los chistes hagan gracia.
Pues no señor, no es así.
En cine se agradece mucho más un gag visual que una gansada dicha de palabra como ocurre en muchos momentos en esta desgraciada película.
La cinta empieza bastante en serio, lo que también trae consigo un mayor aburrimiento.
Afortunadamente la cosa se anima, aproximadamente a la mitad de la cinta.
Los líos empiezan a ser mayores y los barullos más grandes, porque tanto los actores como el director parecen tomárselo a broma.
Así resulta una comedia llana de palabrería intrascendente con chistes de poca sal y algunas veces hasta gorda.
La colaboración española es mínima, pero en este caso es de agradecer que no hallamos tenido mucha parte de culpa en este desconcierto de desaciertos.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CLIPS
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE