![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Andrew L. Stone es un director que en sus comienzos en el cine norteamericano destacó notablemente con algunos films de serie negra consiguiendo buenos resultados.
Posteriormente, y en los últimos años, se ha pasado al musical logrando en este campo menos éxitos que en su anterior especialidad.
La cinta más destacada, sin ser más que un correcto producto propio de un artesano fue "Canción de Noruega", cinta que precede a esta en su filmografía y que posee el mismo corte del film que comentamos.
En aquella ocasión el músico biografiado fue Grieg, aquí lo es uno de los hijos de Strauss, concretamente Johann, comenzando la acción en sus principios como compositor y director de orquesta de salón de baile y la lucha sostenida con su padre en este aspecto.
El resto del largometraje es su ascensión a la fama y el matrimonio habido con Jetty Treffz.
A la película le falta un poco de más garra, resultando de esta manera un tanto inútil toda la reconstrucción de la época en escenarios naturales, decorados y vestuarios que, sin lugar a dudas, le dan esplendida y fría belleza a la película, pero se nos antoja un tipo de cine muy pasado de moda que no interesa hoy día.
Los principales papeles recaen sobre Horst Buchholz, un actor con poca fuerza, Mary Costa, cantante norteamericana que no justifica su papel más que por su especialidad y el envejecido Rossano Brazzi.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































