![]() |
|
CRITICA
Por: PACO CASADO
Eric Le Hung, joven realizador del cine galo, nos ha dado la impresión de haber querido hacer una película sobre cine político que tanto se lleva ahora, pero despojándola de todo compromiso o partido.
Por ello, basándose en la novela y guion de Xenakia, ha situado la acción en un país imaginario, inidentificable por inexistente, en la que se ha implantado una especie de tiranía dictatorial que recae con todo su peso sobre unos presos políticos que perturban el orden establecido.
Con esto Le Hung ha mezclado una historia de amor, entre el protagonista y la mujer que pacientemente gestiona para poder contemplarle al menos y charlar con él en su celda mientras se consume de amor por su marido.
En el film encontramos varias mezclas, desde el mundo kafkiano representado por esos trabajos absurdos de los presos de cavar y rellenar zanjas o limpiar las rocas del mar, hasta la oficia de gestión de asuntos muy similar a la de "El proceso", pasando por el tono de tragedia griega con ese tejer del manto de la protagonista a manera de Penélope para su Ulises en el exilio.
Es una lástima que una película que tenía un tema interesante a Le Hung no le haya interesado profundizar hasta el fondo y se haya quedado en la mera superficie, en la historia de amor con fácil alternancia con las escenas violentas, en el tono romántico que dan los personajes con una bella fotografía de Decaë y música de Sarde.
MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS
TRÁILER'S
BANDA SONORA
CÓMO SE HIZO
VIDEO ENTREVISTAS
AUDIOS
PREMIERE










































































