Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: INDOMABLE Valoración crítica

Tit. Orig.:

HAYWIRE
Nacionalidad: EE.UU., IRLANDA, 2011  
Dirección: STEVEN SODERBERGH INDOMABLE
Guión: LEM DOBBS
Fotografía: STEVEN SODERBERG
Música DAVID HOLMES
Interpretes: GINA CARANO, MICHAEL FASSBENDER, EWAN McGREGOR, MICHAEL DOUGLAS, CHANNING TATUM, ANTONIO BANDERAS, MATHIEU KASSOVITZ, BILL PAXTON, MICHAEL ANGARANO
Censura: NO RECOMENDADA PARA MANORES DE 12 AÑOS  
Duración: 93 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Steven Soderbergh llamó la atención cuando en el Festival de cine de Cannes ganó la Palma de oro y el premio Fipresci y en Sundance el del público con "Sexo, mentiras y cintas de video", una película original que también fue nominada al Oscar. Pero después de ese éxito inicial se convirtió en un director irregular que da fogonazos de vez en cuando en su filmografía, tanto de cine comercial como artístico, como "Erin Brockovich" (2000), "Traffic" (2000) con el que ganó el Oscar, "Ocean's Eleven" (2001) y su secuela "Ocean's Twelve" (2004) o "El buen alemán" (2006).
 De su filmografía compuesta por una veintena larga de títulos el resto es prácticamente olvidable o poco se puede salvar.
 A pesar de ello sigue siendo considerado como un director interesante, que suele cambiar de género constantemente, que no le gusta repetirse y tal vez por ello ha caído en el error de hacer un film de acción como "Indomable" (2011) en el que trata de mezclar el género de espías y agentes dobles con los de karate, con peleas, tiros y persecuciones colgadas de una percha que apenas si sostiene este peso, ya que es demasiado endeble.
 Mallory Kane es una agente que es usada por organizaciones estatales para llevar a cabo misiones oscuras y arriesgadas que no pueden confesar. En una de ellas cae en una trampa, siendo perseguida por los mismos que le dieron el trabajo.
 La cinta pasó por el Festival de Berlín 2012 sin hacer ruido, ya que se trata de un producto lleno de adrenalina, realizado para lucimiento de Gina Carano a la que vio luchar Soderbergh encontrando así a la heroína de su próximo largometraje, para el que no tuvo más que cambiar al personaje masculino y héroe de turno por una mujer y en ello reside toda la originalidad de este su nuevo producto que defrauda a sus mejores seguidores.
 Sitúa la acción en un buen puñado de ciudades: Barcelona, Berlín, Dublín, Mallorca, San Diego, Nueva York, Ciudad de México, etc. haciendo turismo por el mundo.
 El guion, con un tema muy visto, de asesinos a sueldos, agentes dobles, conspiraciones, traiciones, tiene fallos, acciones que no se justifican, un embarullado argumento que no hay forma de poner en pie, contado de manera extraña para así darle originalidad pero que lo que provoca es más confusión, con personajes planos, apenas definidos en la mayoría de los casos, con un plantel de actores de primera categoría para una película de serie B, en cameos de lujo, con una guapa debutante, profesional de la lucha, que reparte leña por doquier, que aguanta bien la cámara.
 No ha perdido su costumbre de rodar bien y en este sentido hay que agradecerle que las escenas de acción nos la muestre sin el crispado montaje que es habitual en los thrillers actuales.
 Tenemos entendido que tiempo después de terminar el rodaje llamó a Antonio Banderas (que ya se había quitado la barba) para hacer un final distinto, lo que demuestra que ni él mismo lo tenía claro y que no estamos lejos de acertar en nuestra afirmación.
 Soderbergh tras sus últimos films, éste incluido rodado de manera automática, no cabe duda que no está en su mejor momento.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... OLIVER TWIST

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RITA HAYWORTH ANÉCDOTA DE... ANA MAGNANI 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SUSAN BLACKLINIEHa muerto... ROGER CORMAN
Ha muerto... JEANNINE EPPERHa muerto... IAN GELDER
Ha muerto... BERNARD HILLHa muerto... MARGARET LEE
Ha muerto... PHILIPPE LAUDENBACHHa muerto... TERRY CARTER
Ha muerto... LAURENT CANTET
O.J. SIMPSON

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... EL REINO DEL PLANETA DE LOS SIMIOSBanda sonora... FURIOSA
Banda sonora de... IMMACULATEBanda sonora... DELITO CASI PERFECTO
Banda sonora de... LOS LARGOS CABELLOS DE LA MUERTEBanda sonora de... CONAN EL BARBARO
TIERRA DESCONOCIDABanda sonora... HASTA EL FIN DE LA TEMPESTAD
SLEEPING DOGS (SOMBRAS DEL PASADO)COMO ELIMINAR A SU JEFE 
MUSICALOS VALIENTES VISTEN DE NEGRO
7 HORAS DE VIOLENCIACOMIDOS VIVOS
FLASH GORDONBOY KILLS WORLD
RIVALESLA NOCHE DEL TERROR
CABRINI UNA MUJER ITALIANASOLDADO AZUL
ABIGAILAUGE Y CAIDA DE JOHN GALLIANO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SOMEWHERE IS WRONG
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021