Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MOONRISE KINGDOM Valoración crítica

Tit. Orig.:

MOONRISE KINGDOM
Nacionalidad: EE.UU., 2012  
Dirección: WES ANDERSON MOONRISE KINGDOM
Guión:

WES ANDERSON, ROMAN COPPOLA

Fotografía: ROBERT YEOMAN
Música ALEXANDRE DESPLAT
Interpretes: BRUCE WILLIS, EDWARD NORTON, BILL MURRAY, TILDA SWINTON, FRANCES McDORMAND, JASON SCHWARTZMAN, HARVEY KEITEL, BOB BALABAN
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 92 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


      Wes Anderson es uno de los directores más singulares y heterodoxos, con un universo muy peculiar, cuyo cine gusta a sus seguidores e irrita a sus detractores, no hay término medio.
 Este su séptimo largometraje fue seleccionado para inaugurar el Festival de cine de Cannes 2012 fuera de concurso y en él cuenta una historia, con algunos rasgos autobiográficos, según confesión propia, de dos adolescentes que se fugan para vivir su primer amor, él (10 años) de un campamento infantil y ella (12 años) de su domicilio familiar del que está deseando salir.
 La acción se desarrolla en 1965 en una isla y comienza con la audición de la Guía de orquesta para jóvenes, de Benjamín Britten y acaba con la misma guía en torno a la partitura de Alexandre Desplat en la que vamos viendo cómo se van incorporando los distintos instrumentos de la orquesta para conformar la partitura (no se vayan y quédense a los créditos finales, es interesante).
 Aquí continúa defendiendo la unidad de la familia, dentro de su mundo surrealista, y manteniéndose fiel a su estética, y a su universo singular.
  Esta película es de las más asequibles de su filmografía, aunque el tercio final no hay quien se lo crea y es donde hace mayor presencia ese surrealismo de acciones y personajes, donde se produce el habitual desmadre que suele suceder en casi todos sus films, aunque en esta ocasión se muestra más contenido, pero no deja de ser por ello menos absurdo.
 La vivencia de ese amor preadolescente es demasiado naif, ingenuo, sin interés, sin emoción, que no acaba de conectar con el espectador y a los pequeños actores tampoco se les puede pedir que se muestren como consumados profesionales como los son los adultos que componen un estupendo reparto de grandes nombres que seguramente han bajado sus emolumentos por trabajar con Anderson.
 Como suele suceder en casi todos los títulos de su filmografía, en éste también se trata de un viaje iniciático, en este caso en un despertar a la vida de estos dos niños que exploran sin maldad el descubrimiento del primer amor, hermoso pero absurdo, como excusa para contar esta especie de cuento infantil de quimeras, utopías y añoranzas, que no interesa a los niños, que va más bien dirigido a los adultos.
 A lo largo de sus desarrollo se deslizan algunas virtudes como la defensa de la familia, antes mencionada, la camaradería y la amistad frente al adulterio, la crisis de identidad, la infidelidad y la melancolía de los mayores en contrate con la alegría y la vitalidad infantil.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORIRON LUNG
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021