Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MONSTRUOS S.A. Valoración crítica

Tit. Orig.:

MONSTER INC.
Nacionalidad: EE.UU., 2001  
Dirección: PETE DOCTER MONSTRUOS S.A.
Guión:

ANDREW STANTON, DANIEL GERSON

Fotografía:

En color

Música

RANDY NEWMAN

Interpretes:

Animación

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 90 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


      La productora Disney vio salvado su oscuro futuro, dada la competencia surgida en el campo de los dibujos animados, el día en el que se asoció con la modesta Pixar Animation.
   Tras la grata sorpresa de Toy Story (1995), la superación que supuso la secuela, la subida que experimentó con Bichos (Una aventura en miniatura) (1998), creíamos que ya no se podía elevar más el listón, pero John Lassiter tuvo la idea de darle la vuelta a los miedos que experimentan los niños, que creen ver monstruos que salen de los armarios de sus dormitorios, siendo ellos, en este caso, los que los asustan.
   En Monstruópolis se surten de los gritos de los pequeños reconvertidos en fuente de energía para la ciudad.
Sulley, es un gigantesco monstruo azul, peludo, que resulta adorable, que es el mejor asustador, que está a la cabeza, junto con su amigo Mike, que forman una pareja de monstruos, tan torpe como bienintencionada.
   Son dos monstruos que trabajan en Monstruos S.A., la mayor compañía procesadora de sustos del universo, dos seres que son tan grotescos pero que tanta simpatía despiertan entre los espectadores.
   Todo marcha bien hasta que la pequeña Boo, que tiene dos años, sigue accidentalmente a Sulley y se cuela en su mundo y éste ve peligrar su carrera y su propia vida, ya que existe la creencia de que los niños son tóxico y por eso no se pueden tocar, lo que siembra el caos y crea dificultades en su entorno.
   Los creadores de Toy Story (1995) abrieron las puertas de un mundo poblado de monstruos en esta nueva aventura repleta de humor y de imaginación.
   Es la cuarta película de animación creada por ordenador que los estudios Pixar producen para la compañía de la factoría Disney.
El original e imaginativo guion, que habla de que los miedos como mejor se curan es con la risa, posee secuencias como la de la persecución en el almacén de puertas colgantes que recuerda a Indiana Jones, la desinfección de la fábrica, digna del mejor film de acción, o la entrada ralentizada parodiando a los astronautas de Armageddon (1998).
   A todo ello se une el hallazgo de los personajes principales, llenos de encanto e imaginación en cada una de sus acciones.
Hay guiños a la historia del cine de los años 50, en esta magnífica cinta que indudablemente gusta a toda la familia, destinada a los niños pero con su sentido del humor inteligente va dirigido también a los mayores.
   No perderse el estupendo corto inicial, 'Pajaritos', ni las tomas falsas del final.
Nominado al Oscar a la mejor película de animación y al sonido y ganó el Oscar la mejor canción, de Randy Newman. Obtuvo también el Bafta al mejor film para niños, el premio Annie, el ASCAP para Randy Newman. Premio Bogey, Germany. Grammy a la canción. Premio Hochi Film. Premio Satellite. Premio Tokyo Anime. Premio World Sountrack

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Críticas del recuerdo (Hoy en TV)

Crítica... HISTORIAS DE FILADELFIACrítica del recuerdo... KRAKATOA: AL ESTE DE JAVACrítica... UN HOMBRE SOLO

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ALIEN

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... KIRK DOUGLAS ANÉCDOTA DE... DICK VAN DYKE 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ENNIO MORRICONEHa muerto... TARYN POWER
Ha muerto...KELLY ASBURY
Ha muerto... LINDA CRISTAL
Ha muerto... DAN HICKS

Últimas BSO's añadidas

Música de.. VIVE Y DEJA MORIRMÚSICA DE.. TIBURÓN LA VENGANZA
MÚSICA DE... FIEVEL Y EL NUEVO MUNDOBanda sonora...  TODOS A LA ESQÜELA
Banda sonora de... A.X.L. Banda sonora... STARRY EYES

El rincón del recuerdo...

Recordando LA CRÓNICA DE UNA ESTANCIA EN BARCELONA