Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 LOS SUSTITUTOS
Título original:
 
 SURROGATES
Nacionalidad:
 
 EE.UU. de 2009
Dirección:  JONATHAN MOSTOW
Guión:  JOHN BRANCATO y MICHAEL FERRIS, Basados en la novela gráfrica de ROBERT VENDITTI
Fotografía:
 
 OLIVER WOOD
Música:
 
 RICHARD MARVIN
Interpretes:
 
 BRUCE WILLIS, RADHA MITCHELL, ROSAMUND PIKE, BORIS KODJOE y JAMES CROMWELL
Censura:
 
 NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS
Duración:
 
 82 MINUTOS

Por PACO CASADO


 

   Hay películas de ciencia ficción que nos presentan un futuro demasiado pesimista, desesperanzador para la humanidad, debido a las catástrofes, la falta de alimentos, de combustibles o de circunstancias que han provocado que las personas hayan desaparecido de la Tierra.
   Otras en cambio nos diseñan una humanidad modernizada que, debido a ello, se apoltrona y anquilosa amparada en los adelantos de las nuevas tecnologías.
A este segundo apartado pertenece este nuevo film cuyo guion se basa en la novela gráfica de Robert Vendetti y Brett Weldele, en donde se ha conseguido que los humanos tengan su doble o sustituto que trabaja por ellos y así evitan riesgos de accidentes o de muerte, mientras descansan en sus hogares.
   Pero hay alguien que se opone a que este superdesarrollo, El Profeta, que está en contra de toda esta tecnología avanzada y pondrá oposición para que este mundo demasiado tecnificado desaparezca.
   Un crimen, algo que hacía mucho tiempo que no se cometía, en el que muere precisamente el hijo de Canter, el creador de los sustitutos, hará que el agente del FBI Greer y su compañera Peters sean designados para investigar este suceso.
   El guion mezcla aquí comic y ciencia ficción en donde se pinta una sociedad que disfruta de un progreso excesivo en el que la tecnología la sumerge en una dependencia enfermiza de estos fríos robots sin alma que actúan por ellos, llegando a constituir los pilares básicos.
   Se crea así una sociedad atrofiada, sin violencia, que vive en armonía y convivencia, en un futuro ideal que puede estar a la vuelta de la esquina, hasta llegar a perder el carácter humano.
   La trama se convierte en policiaca con la investigación del crimen y es también cuando empieza la acción, que engancha al espectador, aunque el argumento sea inverosímil.
   De camino se critica la obsesión por la belleza y se avisa de la dependencia de los adelantos y de la tecnología, renunciando al trabajo, a las relaciones sociales, a la convivencia, lo que lleva al aislamiento y en definitiva a dejar de vivir.
   Un Bruce Willis demasiado hierático y serio junto a la guapa Radha Mitchell forman la pareja protagonista de la cinta dirigida por el especialista en el género Jonathan Mostow, (Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003)), con suficiencia para entretener

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA POLIZIOTTA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JOHN NOLANHa muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINIHa muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto TOM GEORGESON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


LA VALLE DELL'ECO TONANTETHE CHRISTMAS RING
COCOXXX
AMERICAN SOLITAIREEL PRECIO DEL PLACER
EL MUNDO DESNUDOPALESTINE 36 
TOUCH MEDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
IT FOLLOWSLAS LOCAS DEL OBELISCO
NORMALLA CONQUISTA DE LA ATLANTIDA
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR