Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 LOS SUSTITUTOS
Título original:
 
 SURROGATES
Nacionalidad:
 
 EE.UU. de 2009
Dirección:  JONATHAN MOSTOW
Guión:  JOHN BRANCATO y MICHAEL FERRIS, Basados en la novela gráfrica de ROBERT VENDITTI
Fotografía:
 
 OLIVER WOOD
Música:
 
 RICHARD MARVIN
Interpretes:
 
 BRUCE WILLIS, RADHA MITCHELL, ROSAMUND PIKE, BORIS KODJOE y JAMES CROMWELL
Censura:
 
 NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS
Duración:
 
 82 MINUTOS

Por PACO CASADO


 

   Hay películas de ciencia ficción que nos presentan un futuro demasiado pesimista, desesperanzador para la humanidad, debido a las catástrofes, la falta de alimentos, de combustibles o de circunstancias que han provocado que las personas hayan desaparecido de la Tierra.
   Otras en cambio nos diseñan una humanidad modernizada que, debido a ello, se apoltrona y anquilosa amparada en los adelantos de las nuevas tecnologías.
A este segundo apartado pertenece este nuevo film cuyo guion se basa en la novela gráfica de Robert Vendetti y Brett Weldele, en donde se ha conseguido que los humanos tengan su doble o sustituto que trabaja por ellos y así evitan riesgos de accidentes o de muerte, mientras descansan en sus hogares.
   Pero hay alguien que se opone a que este superdesarrollo, El Profeta, que está en contra de toda esta tecnología avanzada y pondrá oposición para que este mundo demasiado tecnificado desaparezca.
   Un crimen, algo que hacía mucho tiempo que no se cometía, en el que muere precisamente el hijo de Canter, el creador de los sustitutos, hará que el agente del FBI Greer y su compañera Peters sean designados para investigar este suceso.
   El guion mezcla aquí comic y ciencia ficción en donde se pinta una sociedad que disfruta de un progreso excesivo en el que la tecnología la sumerge en una dependencia enfermiza de estos fríos robots sin alma que actúan por ellos, llegando a constituir los pilares básicos.
   Se crea así una sociedad atrofiada, sin violencia, que vive en armonía y convivencia, en un futuro ideal que puede estar a la vuelta de la esquina, hasta llegar a perder el carácter humano.
   La trama se convierte en policiaca con la investigación del crimen y es también cuando empieza la acción, que engancha al espectador, aunque el argumento sea inverosímil.
   De camino se critica la obsesión por la belleza y se avisa de la dependencia de los adelantos y de la tecnología, renunciando al trabajo, a las relaciones sociales, a la convivencia, lo que lleva al aislamiento y en definitiva a dejar de vivir.
   Un Bruce Willis demasiado hierático y serio junto a la guapa Radha Mitchell forman la pareja protagonista de la cinta dirigida por el especialista en el género Jonathan Mostow, (Terminator 3: la rebelión de las máquinas (2003)), con suficiencia para entretener

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUAA FRIEND OF DOROTHY
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULSE QUE SABES LO QUE SE
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORIRON LUNG
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021