Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN

Titulo original: Días De Fútbol

Año Producción: 2007

Nacionalidad: España
Duración: 107 minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Comedia
Director: David Serrano
Guión: David Serrano, Alberto San Juan
Fotografía: Kiko de la Rica
Música: Miguel Malla
INTÉRPRETES
Alberto San Juan, Nathalie Poza, Miguel Rellán, Fernando Tejero, Javier Gutiérrez, Andrés Lima, Roberto Álamo, Gerardo Malla, Luis Bermejo

 

 CRITICA  

Por: PACO CASADO

    El haber tenido éxito hasta ahora no garantiza que se obtenga siempre. Si el madrileño David Serrano triunfó con los guiones de 'El otro lado de la cama' (2002) y su secuela o con 'Días de fútbol' (2003), con el que debutó en la dirección, no quería decir que siguiera la racha con este su segundo largometraje en el que se pasa del fútbol al cine.  
  La intención es buena, pero los resultados son desastrosos.  Lo que se quería hacer es una parodia del cine del destape, de lo complicado que es rodar en España y más entonces en que se tenía que luchar con la censura, con el productor mentiroso sin un duro, del exhibidor que exigía el destape para llenar las salas, del inversionista que ponía el dinero e exigía sus condiciones, de la folclórica que imponía sus canciones y números para exhibir su arte y así podríamos seguir enumerando los tropezones que un director tenía que eludir para hacer la película social que reflejara la España de su tiempo y que terminaba haciendo cualquier cosa menos lo que deseaba hacer.  
  Esta es un poco la historia de este film, que no dudamos que esté inspirado en personas y hechos reales, pero en el que se ha querido meter todos los tópicos, se ha exagerado demasiado las situaciones y se cae en el esperpento, se ha definido mal a los personajes, se deja sueltos a los actores y caen en el ridículo y todo por un guion mal coordinado, que no hace reír en ningún momento, que es lo mínimo que debe procurar una comedia que se precie y finalmente se ha contagiado de lo que se quería criticar o parodiar.  
  Tan sólo se salva la actuación de Nathalie Poza y Miguel Rellán, lo demás se podía tirar a la papelera.

 MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS  

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBANDA SONORA

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA POLIZIOTTA

Últimos fallecimientos

Ha muerto... NATHALIE BAYEHa muerto... JOHN NOLAN
Ha muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... ROBERT FOX
Ha muerto... MATT CLARK
Ha muerto LEN DEIGHTON
Ha muerto... CHUCK NORRIS
Ha muerto GEMMA CUERVO

Últimas BSO's añadidas


LA VALLE DELL'ECO TONANTETHE CHRISTMAS RING
COCOXXX
AMERICAN SOLITAIREEL PRECIO DEL PLACER
EL MUNDO DESNUDOPALESTINE 36 
TOUCH MEDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
IT FOLLOWSMICHAEL
NORMALCALAMITY
LA CAJA DE MUSICATERE ISHK MEIN
BROTHERS UNDER FIREBULLIT
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADLOS CLOWNS
MOTHER MARYMAXIMO RIESGO
KAZAAMDHURANDHAR THE REVENGE
OUTCOMEPIRAÑA 3D
LAZOS DE SANGREITALIANA
SHELTER EL PROTECTORGODZILLA VS MEGAGUIRUS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR