In Memorian
  • Registro

EDUARDO FAJARDO EDUARDO FAJARDO
Nacimiento: 14-08-1924 Pontevedra, España
Defunción: 03-07-2019 México

   94 años tenía el actor Eduardo Fajardo cuando murió.

    
   Con varios traslados de residencia en su infancia, termina por marcharse hasta Santander para cursar Bachillerato para en 1942 comenzar su carrera en el mundo del espectáculo, iniciándola como actor de doblaje.

  En 1947 firma un contrato con la productora Cifesa y debuta con "Héroes del 95", a partir de la cual comienza a ser un asiduo de la pantalla interpretando todo tipo de personajes secundarios, hasta superar con creces los 180 largometrajes.

  Con la llegada de los cincuenta se traslada hasta Mëxico donde interviene en algunos largometrajes además de compaginarlo con una serie de apariciones televisivas, para una vez regresa a España comenzar a rodar a un ritmo frenético que le lleva a participar en una media de 15 películas cada año.

  Fajardo ha participado también en algunas de las más conocidas series de la época como "La barraca", "Los gozos y las sombras" o "Tristeza de amor", y en el mundo teatral intervino también en numerosas ocasiones.

  El actor ha participado en producciones no solo españolas, sino que hay que añadir las que interpretó en paises como Italia, Alemania, EE.UU, Inglaterra, México y Francia.


FILMOGRAFÍA ESENCIAL: (En construcción)

 

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... RUBEN ÖSTLUND ANÉCDOTA DE MELVYN DOUGLAS 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... VALENTINA CORTESE HA MUERTO... ENNIO GUARNIERI
HA MUERTO... SONIA INFANTE HA MUERTO... FREDDY JONES