BARRY HUMPHRIES
Nacimiento: 17-02-1934 Melbourne, Australia
Defunción: 22-04-2023 Sidney, Australia
Murió con 89 años el actor Barry Humphries, tras unas complicaciones durante una intervención en la cadera.
Humphries era un comediante australiano además de artísta y autor, muy conocido por los diferentes personajes que fue creando a lo largo de los años.
Con el paso de los años se convirtió además en productor cinematográfico y guionista, sin olvidarnos de su faceta como actor en musicales del West End, pintor de paisajes y escritor.
La carrera de Humphries dio para mucho. Habiendo sido educado en la Camberwell Granmar, fue premiado con un sitial en la Galería de Logros del colegio. Posteriormente ingresó en la Universidad de Melbourne, donde se interesó por leyes, filosofía y bellas artes, convirtiéndose en exponente principal de Australia en cuanto al movimiento de arte deconstructivo.
El actor escribió e interpretó diversas canciones para revistas universitarias, uniendose a la Compañía Teatral de Melbourne, durante esos años es donde nacieron muchos de los personajes que le hicieron famoso en el devenir de los años.
Corría el año 1959 cuando Humphries decidio marcharse a Londres, donde estuvo durante toda la década de los sesenta, haciendose amigo de Dudley Moore o Peter Cook, entre otros, y apareciendo en multitud de producciones en el West End londinense.
La primera vez que apareció en una pantalla fue en 1958 en la película televisiva "Wild life and Christmas Belles", marcando su itinerario, y no parando de trabajar en el medio, el cual le proporcionó sus mayores éxito.
En cuanto al mundo cinematográfico, trabajó muy esporádicamente, haciendo su debut en el mismo en 1967 con la cinta "Mi amigo el diablo", que no llegó a estrenarse en España.
FILMOGRAFÍA ESENCIAL: