19 Diciembre 2018. Con un presupuesto más que holgado, "Mortal engines" parece no encontrar su hueco en la cartelera mundial a tenor de los resultados de su primer fin de semana de estreno.
Hacia tiempo que no veíamos un estreno con pretensiones y que quedara tan bajo y por desgracia le ha tocado a Peter Jackson, como productor y co-guionista, librar esta nueva batalla.
En Estados Unidos su apertura ha sido de 7.5 millones de dólares, en España de apenas setecientos mil euros, lo que se traduce que internacionalmente el film no ha llegado, por poco, a los 50 millones de dólares.
Y a todo esto hay que sumar los gastos obviamente de su realización que alcanzan los 135 millones de dólares y luego la campaña publicitaria que ha tenido en cada país y que ha sido bastante grande.
El problema para "Mortal engines" va a peor, porque la semana de su estreno estaba sola como "Blockbuster" y no ha sabido o podido aprovechar esta circunstancia, ahora en su segunda semana en cartel deberá enfrentarse a tres potentes títulos que no se lo van a poner fácil, "El regreso de Mary Poppins", "Spiderman, un nuevo universo" y "Aquaman".
Ya veremos como termina esta apuesta de los Estudios Universal, aunque de momento no pinta nada bien, pudiéndose convertir en el gran fracaso de 2018.
Más información sobre la película AQUÍ.