31 Enero 2019. "Suc de sindría", el corto dirigido por Irene Moray y protagonizado por Elena Martín, participará en la Sección Oficial de Cortometrajes del Festival Internacional de Berlín.
La fotógrafa y cineasta barcelonesa Irene Moray relata la historia de Bárbara y Pol durante sus vacaciones. Rodeados de naturaleza y amigos, quieren pasarlo bien y a su vez encontrar un espacio tranquilo donde poder disfrutar de su intimidad.
Con el apoyo de Pol, en medio de la naturaleza, entre lágrimas y risas, Bárbara aprende a soltarse, a sanar viejas heridas y redefinir su sexualidad.
Más información sobre la película AQUÍ.
Elena Martín (Con el viento, Júlia Ist, Las amigas de Ágata) y Max Grosse (Yo la busco, Te busco en todos, Júlia Ist) encarnan a esta joven pareja con la que viajamos durante un fin de semana en el que vivirán momentos de aprendizaje y renovación.
“Para mi es muy importante explicar esta historia y darla a conocer a todo el mundo. Mi deseo es crear una narrativa alternativa para una experiencia que acostumbra a ser muy dolorosa, una narrativa que pueda traer luz y esperanza", señala la directora”.
“Mi propósito con este film es explicar una historia de amor honesta y presentar un personaje femenino que es capaz de superar un episodio de abuso sexual. Hoy en día y especialmente en nuestra sociedad, las violaciones aún son una situación muy presente pero de la cual casi no se habla. Y cuando se habla, es siempre desde el trauma, y no desde la posibilidad de sanación”, añade.
Irene Moray (1992) se trasladó a Berlín en 2012 y durante tres años formó parte del colectivo de performances the - - family, con el cual actuó en distintas entidades culturales por toda Europa, como el Astrup Fearnley Museum de Oslo o la Chisenhale Gallery de Londres. Durante su estancia en Berlín dirigió su primer corto de ficción: Bad Lesbian.
Después de cuatro años en Alemania, decidió volver a su tierra natal donde ha rodado su último corto como guionista y directora: Suc de síndria. Trabaja como fotógrafa para distintas agencias, productoras y editoriales como i-D, Dream Magazine, S.C.P.F., Distinto Films o Erika Lust.