Noticias
  • Registro

REFLEXIONES DE ANTONELLA SUDASASSI EN EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS 10 Julio 2019.  Tras su premiere internacional en la Berlinale y su paso por Mälga, 'El despertar de las Hormigas', llega a los cines.

   Antonella Sudasassi, su directora, estará en Madrid los días 31 de Julio y 1 de Agosto para promocionar el estreno de EL DESPERTAR DE LAS HORMIGAS, coproducción entre Costa Rica (Betta Films) y España (Solita Films).

  La directora afirma que "Con El Despertar de las Hormigas quise reflexionar sobre esas pequeñas acciones que día a día nos van enseñando a complacer, servir, atender, estar casadas, ser madres, ser para los demás; enseñanzas y exigencias heredadas que no surgen de la mala intención, sino de la costumbre."

Más información sobre la película AQUÍ.

SINOPSIS:
En un pueblo de Costa Rica, Isabel atiende todo el día la casa, a sus hijas y a su esposo, eso aprendió, y eso enseña a sus hijas.
Isabel es buena madre, buena esposa, buena nuera. Cuando su familia política la presiona para tener otro hijo, “el varón” una serie de revelaciones le llevan a enfrentarse consigo misma, su entorno y su familia.
La costumbre, el calor, su larga cabellera, los insectos que invaden hasta los espacios más íntimos y la presión de su familia empiezan a torcer la imaginación de Isabel. A sus 30 años, siempre ha hecho lo que los demás esperan de ella. Isabel debe decidir si enfrentar o no a su familia.

LA CRÍTICA HA DICHO...
“Cine de gestos, silencios y miradas (…) Rasgos del cine de Lucrecia Martel y Naomi Kawase
EL ANTEPENULTIMO MOHICANO

“El despertar de las hormigas es una pieza narrativa de exquisitas maneras donde nada se resuelve con trazo grueso”
MALAGA HOY

“Todo un descubrimiento (…) Un filme sobre la llamada de la propia naturaleza femenina cuando ésta se ve en peligro de ser mutada a algo incondicionalmente opuesto a necesidades sociales y personales”
LA OPINION DE MÁLAGA

“La mirada de Sudasassi es cálida y captura momentos de gran humanidad mientras desentraña el evidente desequilibrio de poder entre hombres y mujeres a través del retrato de la pareja (…) Y así va configurando la directora un proceso sutil y progresivo de transformación en términos diminutos que sin embargo tiene repercusiones enormes en ella misma y su entorno como reflejo de las estructuras sociales en las que se integran.”
CINE MALDITO

“El despertar de las hormigas ofrece un ritmo y una visión de la vida doméstica de una mujer. Aunque puede parecer que el entorno rural costarricense habla sólo de un conjunto único de experiencias, Sudasassi logra una visión que resonará con el público de todo el mundo.”
THE UPCOMING

“Explora los sentimientos que desarrolla la madre (Daniella Valenciano), sus nuevas perspectivas sobre su feminidad y sexualidad, y el insospechado micro-machismo que la rodea.”
VARIETY

 

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... ROBERTO ROSSELLINI ANÉCDOTA DE STEWART GRANGER 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... OMERO ANTONUTTI  HA MUERTO BRIAN TARANTINA

Últimas BSO's añadidas

Música de... THE KINGMÚSICA DE... GOLPE AUDAZ
MÚSICA DE... BUENOS PRINCIPIOSMÚSICA DE... EL IRLANDÉS