Noticias
  • Registro

ELOY ENCISO PRESNETA LONGA NOITE EN LOCARNO 2 Septiembre 2019.   Tras el éxito cosechado en el Festival de Locarno, con premio incluido, ahora "Longa noite" estará en el Festival de Toronto.

      
    Después de ser galardonado con el Boccalino D'Oro otorgado por la Asociación de la Crítica Independiente en la 72 edición del Festival de Locarno, el cineasta gallego Eloy Enciso (Arraianos) presentará 'Longa noite' (2019) en la 44 edición del Festival de Toronto.

  Su productora, Fílmika Galaika, cuenta además con otro título en este certamen -que también obtuvo una Mención Especial del Jurado de la Sección Moving Ahead en el Festival de Locarno-: 'Those That, At a Distance, Resemble Another' de Jessica Sarah Rinland.

  Ambos films se proyectarán, dentro de la Sección Wavenlenghts. Después, la première en EE.UU. de Longa noite tendrá lugar en la 57 edición del Festival de Nueva York, dentro de la Sección Projections.
 
  En su nueva película, Eloy Enciso continúa su exploración del cine a través de fuentes no literarias y el trabajo con actores no profesionales. Extractos de obras de teatro, memorias y cartas de presos en cárceles franquistas, sirven de inspiración para Longa noite, un film que explora los fundamentos sociales y políticos del fascismo.

  Según palabras del director, Longa noite es un film coral donde un conjunto de personajes y voces conformarán una imagen de la Galicia de aquellos años. A través de ese conjunto de conversaciones y situaciones cotidianas, quedan reflejados los mecanismos de poder ocultos en las sociedades totalitarias. Misha Bies Golas, Nuria Lestegás, Celsa Araújo, Verónica Quintela, Manuel Pumares y Suso Mellán son algunos de los actores que dan vida a esos singulares personajes.

  nspirada en textos de Max Aub, Luís Seoane y Ramón de Valenzuela, entre otros, y rodada en diversos lugares de las provincias de Lugo y Pontevedra, Longa noite es una producción de Fílmika Galaika, que ha contado con el apoyo de la Universidad de Harvard, Agadic, Diputación de Pontevedra, Diputación de A Coruña, Concello de Pontevedra y Televisión de Galicia.


Más información sobre la película AQUÍ.

SINOPSIS:
Años después de terminada la Guerra Civil, Anxo regresa a su pueblo en el interior de Galicia. A través de las conversaciones que mantiene durante el viaje, descubre cómo la guerra y el nuevo régimen han transformado las relaciones entre las personas. A su llegada, Anxo es recibido con desconfianza por los vencedores, pero también por los vencidos, que sienten con Anxo la necesidad de comenzar el viaje hacia su pasado y sus propios recuerdos silenciados.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
MY FUCKIN HOT SUMMERDIRTY WIVES CLUB 42
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LOS PECADOS DE UN ARDIENTE VARÓNA SU EXCELENCIA LE GUSTAN LAS MUJERES
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

MICHAEL MENDLJEREMY THOMAS
MARINA VLADYGONZALO SUÁREZ
ANTONIO CANAL
ELIO ZAMUTO
RICARDO PACHONPATRICIO GUZMAN
FULVIO LUCISANO
SHIRLEY FABARES
TIM CURRY
JEAN PAUL RAPPENEAU
SAMUEL MONROE JR.
DOLLY PARTON

Últimas bandas sonoras añadidas

NO ENCONTRE ROSAS PARA MI MADRE HA CHAN SHAKE YOUR BOOTY
NEVER AFTER DARK LLAMADA PARA EL MUERTO
ORQUIDEA NEGRA PIZZA MOVIE
HOT SPOT EL ARTE DE LA GUERRA
PROCEDIMIENTO ILEGAL LA VIOLINISTA
PRIMETIME EL PRESTAMISTA
HACIA LOS GRANDES HORIZONTES VERITY LA SOMBRA DE UN ENGAÑO
EN EL CORAZON DE LA BESTIA EL CABALLERO ADVERSE
SUAVEMENTE ME MATA NO REST FOR THE WICKED
BAD APPLES NIDO DE AVISPAS
CURSE OF THE VOODOO YOUR MOTHER YOUR MOTHER YOUR MOTHER
BLACK ZOMBIE LA GUERRA DE LAS GALAXIAS
MARCADO PARA MORIR LA FRAPPE
LA ISLA OLVIDADA ASESINOS CIBERNETICOS
CASTA INVENCIBLE CLASH OF THE THUNDERMANS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CLOCK STORE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR