12 Septiembre 2019. Biopic sobre Judy Garland protagonizado por Renée Zellweger, se estrenará en España el próximo 5 de diciembre.
JUDY ha pasado por los festivales de Telluride y Toronto y las primeras impresiones han sido bastante positivas. Os dejamos aquí algunas de sus primeras críticas.
Tras el estreno de su ópera prima, Una historia real, Rupert Goold se pone a los mandos de este biopic escrito por el guionista Tom Edge, (responsable de series de éxito como Lovesick o The Crown), en el que explora los últimos meses de vida de Judy Garland.
La oscarizada Renée Zellweger (El diario de Bridget Jones, Chicago), es la encargada de dar vida a la mítica actriz, acompañada de Finn Wittrock (La gran apuesta) en la piel de Mickey Deans, el quinto marido de la actriz. Completan el reparto Michael Gambon (Harry Potter, El cuarteto, Kingsman) y Bella Ramsey (Juego de tronos) entre otros.
Más información sobre la película AQUÍ.
Sinopsis:
Durante el invierno de 1968, treinta años después del estreno de El mago de Oz, la leyenda Judy Garland (Renée Zellweger) llega al Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días a pesar de haber visto su voz y su fuerza mermadas.
Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47, se enfrenta en este viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con sus familia para encontrar el equilibrio.
La crítica ha dicho:
Renée Zellweger vuela más allá del arcoíris y apunta al Óscar. La mejor y más impactante interpretación dramática en su carrera. (Fotogramas)
'Judy' retrata los últimos días de la diva y ofrece una radiografía atinada del mundo del espectáculo (...) lo que emerge de la pantalla se acerca bastante a un manifiesto feminista en la era que viene después del #MeToo. (El Mundo)
Goold y una renacida Zellweger han logrado algo inusual y conmovedor en 'Judy': un retrato biográfico en el que intérprete y sujeto coinciden a medio camino, iluminando algunos aspectos mutuos de ambas en el proceso. (Variety)
La transformación de Zellweger es impresionante (...) Goold nos ofrece una obra que, al igual que la frágil e impredecible actriz, también es sólida, interesante y competente. Sin duda estará en la carrera de premios de este año. (Screendaily)
El equilibrio y la presencia de Zellweger hacen que todo el asunto valga la pena. (Playlist)
Zellweger ofrece un retrato sentido y muy estudiado de Garland. (The Guardian)
Brillante la interpretación de Zellweger. (The Hollywood Reporter)
Una imponente interpretación de Zellweger. (Empire)
Ofrece la que probablemente sea la mejor interpretación de la carrera de Zellweger (...) Pero no es sólo eso, sino también un ejercicio de comprensión sobre una estrella. (The Wrap)
El arma secreta, y lo que eleva a esta película muy por encima de la competencia, es su actriz principal, Renée Zellweger. (Times)
Este es uno de esos giros donde la actuación de la estrella es más importante que la historia. (Globe and Mail)