Noticias
  • Registro

LO QUE ARDE PREMIADA EN SAN SEBASTIÁN 27 Septiembre 2019.   "Lo que arde", de Oliver Laxe, gana el Premio San Sebastián – Guipuzkoa Film Commission.

       
   
Un jurado compuesto por el actor Fernando Guillén Cuervo, la escultora Cristina Iglesias, la periodista Yolanda Flores, la actriz Nerea Barros y la fotógrafa Ouka Lele, ha decidido conceder el noveno Premio San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission a Lo que arde / O que arde (Asturias Paraíso Natural Film Commission), como película que mejor refleja los valores del lugar en que fue rodada.

  El jurado ha galardonado Lo que arde (Asturias Paraíso Natural Film Comission) de entre 19 candidaturas iniciales de las que, en una primera selección, únicamente quedaron La Virgen de agosto de Jonás Trueba (Madrid Film Commission), El increíble finde menguante de Joxe Mikel Caballero (Navarra Film Commission), La vida sense la Sara Amat de Laura Jou (Catalunya Film Commission) y La trinchera infinita de Joxe Mari Goenaga, Jon Garaño y Aitor Arregi (San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission y Andalucía Film Commission).

El premio, que se ha entregado el viernes 27 de septiembre en el Hotel María Cristina de San Sebastián, está dotado con 7.000 euros para la productora de la película y 3.000 para la Film Commission colaboradora.

  Oliver Laxe se mostró «muy contento» por haber ganado este premio y de su colaboración con la Asturias Paraíso Natural Film Commission. «Filmar en Tapia de Casariego fue como rodar en casa», señaló el director. «Hicimos un casting de eucaliptos gigantescos; había dos en Asturias que nos interesaban y varios en Galicia pero el de Tapia era el que tenía más nobleza, tiene unas formas bastante escultóricas». Esto, además de las similitudes históricas y culturales del occidente de Asturias con la zona de la que es originario del director (Os Ancares lucenses) inclinaron la balanza para grabar las imágenes en el Principado.

Más información sobre la película AQUÍ.

Sinopsis:
Amador regresa a casa tras haber cumplido condena por un delito de incendio. Allí, en una aldea perdida de la Serra dos Ancares lucense, volverá a convivir con su madre Benedicta, su perra Luna y sus tres vacas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OUR FORBIDDEN TRIOSWEET CHERRY EUPHORIA
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
OH SERAFINALA PROFESORA LO ENSEÑA TODO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... UNA FAMILIA TRONADA

Últimos fallecimientos

MANOLO SOLOJOANNA PETTET
TERENCE DONOVANBRENDA FRICKER
KAYLIE HOTTLEMARGARITA ANDREY
ASCEN LOPEZMICHAEL BYRNE
PETER VAN NORDENWAI CHIN HO
LOUISE LASSERSAM NEILL

Últimas bandas sonoras añadidas

RASHOMONSOULM8TE
THE CHRISTOPHERSDONDE ESTA PAPA
EL TOISON DE OROEL ASESINO
LA MUJER DEL PREDICADOR
NO CONFUNDIR A LAS CRIATURAS DE DIOS CON PATOS SALVAJES
SPIDERMAN BRAND NEW DAY
UNA NOCHE AL AÑO
SANGRE Y ARENA
SANGRE Y ROSAS
SIETE MUJERES
PEDDI
L.A. CONFIDENTIALEL CAPITAN FRACASSA
OLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNSTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LSO RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
LA CACERIA DEL ALCE
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYALOS BAFTA
LOS  CÉSAR